El síndrome de google y el aprendizaje
Una de las tecnopatías más impactantes es el síndrome de google y consiste en la percepción que tiene la persona de que la información que se necesita está siempre en internet usando este buscador, esa certeza ha contribuido a que los estudiantes ya no quieran ejercitar la memoria para los contenidos en su formación académica , convirtiendo su experiencia en las aulas como una tabula rasa ya que sus mentes están vacías de contenido académico .
Lo anterior ha venido a trastocar seriamente los procesos de enseñanza aprendizaje donde solo una vía sobrevive y es la de la enseñanza , pero sin resultados permanentes en la memoria.
Obviamente esto ha contribuido a una baja significativa en la motivación académica , por lo que los retos del docente son cada vez mayores .
Es una gran paradoja que la tecnología lejos de incrementar el deseo de aprender lo ha desestimado.
Comentarios
Me atraen las problematicas e investigaciones sobre funciones tecnologicas y como estas mantienen una funcion concreta
La formación colegial, no ha dejado claro en muchas ocasiones la importancia de desarrollar un método de aprovechamiento al nivel de las lecturas dispuestas para cada etapa formativa y heredamos malos hábitos de estudio de la vida colegial que se vienen a acentuar a la vida universitaria. Att Johnnathan Valladares.