Entradas populares

sábado, 1 de mayo de 2010

Aparentar

El verbo favorito de la sociedad moderna es APARENTAR , nos cuesta ser auténticos porque es mucho más atractivo y reflejo del éxito presentar a las otras personas una falsa realidad.
De esta manera nos gusta aparentar en casi todo: aparentar que lo sabemos todo, que tenemos solvencia económica , que somos buenas personas pero el problema no termina allí , de hecho la raíz de la mentira es lo que más nos debe preocupar. Así sin haber hecho un esfuerzo académico queremos aparentar, cuando tenemos un título , que podemos ser buenos profesionales cuando no lo somos, y con la solvencia, queremos conseguir el dinero de la manera más fácil ,lo que nos lleva a serias consecuencias :endeudamiento crónico o inmiscuirnos en actividades dolosas. Y en cuanto a aparentar ser buena gente , nos podemos perfeccionar en el arte de la hipocresía cuando en realidad hacemos mucho daño con el chisme y con acciones que dañan a otros.
Por aparentar la sociedad moderna de debate en la peor crisis de valores jamás experimentada , es mejor ser auténtico , las apariencias duran poco y al final siempre se descubre la verdad.

12 comentarios:

Noemi dijo...

Yo pienso que la AUTENTICIDAD es un rasgo de una personalidad sana, pero como se habla de una sociedad moderna no hay tiempo para pensar o preocuparse por eso con tanta cosa por hacer, tanto ajetreo y como siempre se deja lo mas importante para despues entonces las consecuencias son esas el Aparentar lo que no se es, no se, quizas para tratar de remediar un poco lo mal que en realidad está la sociedad asociando a esto lo de la pérdida inconsciente de los valores.Las personas que viven de apariencias no son felices, viven atrapadas cada dia en una telenovela ficticia donde siempre deben fingirlo todo...!
Y hablando de autenticidad que bonita está la nueva imagen del Blog, me gusta ese monton de verdesss...

luis enrique dijo...

Aparentar en honduras creo que a llegado a ser un estilo de vida para muchos! Lo que no son y lo que desean ser, lastima si seguimos pensando que debemos hacer todo lo que otros países hacen como lo que comen como visten, y sus malos hábitos perderemos mas (lo poco que queda) nuestra olvidada cultura. Es difícil hablar de esto porque todos caemos en este juego de aparentar. En algún momento. Son pocas las personas que se salvan de esa presión social de creerse lo que no son! Es ahí donde el psicólogo entra.

Bedys dijo...

bueno la verdad yo pienso que estos son uno de los problemas que mas se dan en la sociedad, ya que la mayoria de las presonas aparenta ser lo que no es, y yo pienso que lo hacen porque no se quieren a ellas mismas y no se sienten orgullosas de lo que son, y como personas nos tenemos que sentir orgullos de nosotros mismos y no aparentar lo que no somos

Bedys dijo...

bueno la verdad yo creo que este es uno problema de los problemas que mas se da en la sociedad, debido a que a la mayoria de las personas, las encanta aperentar, lo que no tienen y lo que no son, la verdad es que uno como persona se tiene que aceptar tal y como uno es, querernos con nuestros defectos y virtudes. y este es es algo muy comun en la sociedad

skarleth dijo...

skarleth....en realidad nuestra sociedad esta llena de apariencias y es por eso que a veces es dificil creer en las personas...y mas aun cuando se sabe que lo que estan diciendo es una gran mentira y a veces es mas deseccionante cuando nuestros seres mas cercanos nos mienten...sabemos que hay muchos problemas y que a veces nos impulsan a mentir pero eso no quiere decir que con farsas vamos a solucionar nuestros problemas es mas los van a empeorar...lo mejor es ser igual en todas partes y quitarnos la mascara de la hipocresia.

elida escobar dijo...

creo, que es uno de los problemas que afecta a la sociedad hondureña, en la manera que cuando una persona por ejemplo busca un empleo, los que contratan se dejan llevar por las apariencias y es alli donde esta el problema, porque al momento de desempeñarse en su trabajo, es donde se mira la realidad de las cosas.

Marcia Mendoza dijo...

como dice un dicho: las apariencias engañan. no aparentemos lo que no somos o lo que no tenemos, porque si lo hacemos al final siempre se va a descubrir. somos personas únicas y autenticas, digamos o aparentemos lo que en verdad somos como persona. no hay necesidad de mentir o aparentar ser otra(o) cuando en verdad no lo somos

Karol Daniela Reyes dijo...

Bueno este tema me parece muy interesante porque la verdad esque vivimos en un pais en el que se da muchisimo la apariencia, creo que todos en algun momento hemos mentido de una u otra forma por ejemplo el decir que tenemos mucho dinero , el ultimo celular de moda, una casa muy grande en una residencial, un carro del año, bueno una infinidad de cosas que aparentamos tener, cuando no es asi, pienso que ese tipo de prolblema se da mas en nosotros los jovenes , y la verdad eso no nos lleva a nada bueno, mas bien despues quedamos como subidos, o como mentirosos , porque como dice usted Lic. que la verdad al fina ,siempre sale a luz. creo que como jovenes debemos meditar mas sobre lo que hacemos y decimos . y pues la apariencia es un excelente tema del cual podemos discutir y reflexionar.

Alejandra Zelaya Segura dijo...

Uno debe sentirse orgullosa de quien uno es (me refiero a las cosas positivas que yo poseo)y luchar por ser quien uno quiere ser... para mi la apariencia solo es un reflejo de lo que la misma persona quiere ser, lo que sucede es que las personas por lo general no imitan lo bueno solo lo malo, y respecto a la autenticidad cada ser humano posee una chispa especial pero se menosprecia asi mismo y siempre tiene que andar imitando a los demas....

Brenda Pinel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda Pinel dijo...

Es un tanto difícil estar en una sociedad que lo que le importa más es si usa ropa de marca, o si va a los lugares de moda etc, En una sociedad donde el ser humilde es como un pecado, el ser autentico se vuelve obsoleto. Por eso creo que a veces las personas para sentirse aceptadas por los demás hacen ello de aparentar y pierden la esencia de su ser.

suyapa Montalvan dijo...

A mi forma de ver estoy de acuerdo que la hipocresía, este es el mayor centro del ser humano ya que esta es la manera de refugiarse en la verdadera vida de la mayoría de las personas; andar aparentando lo que no son, no se da a demostrar la verdadera persona que hay en el interior sino que se basan en apariencias vanas. Por eso el mundo está sumergido en la mentira y la mejor forma es cambiar nuestra manera de pensar y actuar simplemente ser personas autenticas, es decir, únicas sin copias de ningún ser.