Aparentar

El verbo favorito de la sociedad moderna es APARENTAR , nos cuesta ser auténticos porque es mucho más atractivo y reflejo del éxito presentar a las otras personas una falsa realidad.
De esta manera nos gusta aparentar en casi todo: aparentar que lo sabemos todo, que tenemos solvencia económica , que somos buenas personas pero el problema no termina allí , de hecho la raíz de la mentira es lo que más nos debe preocupar. Así sin haber hecho un esfuerzo académico queremos aparentar, cuando tenemos un título , que podemos ser buenos profesionales cuando no lo somos, y con la solvencia, queremos conseguir el dinero de la manera más fácil ,lo que nos lleva a serias consecuencias :endeudamiento crónico o inmiscuirnos en actividades dolosas. Y en cuanto a aparentar ser buena gente , nos podemos perfeccionar en el arte de la hipocresía cuando en realidad hacemos mucho daño con el chisme y con acciones que dañan a otros.
Por aparentar la sociedad moderna de debate en la peor crisis de valores jamás experimentada , es mejor ser auténtico , las apariencias duran poco y al final siempre se descubre la verdad.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Yo pienso que la AUTENTICIDAD es un rasgo de una personalidad sana, pero como se habla de una sociedad moderna no hay tiempo para pensar o preocuparse por eso con tanta cosa por hacer, tanto ajetreo y como siempre se deja lo mas importante para despues entonces las consecuencias son esas el Aparentar lo que no se es, no se, quizas para tratar de remediar un poco lo mal que en realidad está la sociedad asociando a esto lo de la pérdida inconsciente de los valores.Las personas que viven de apariencias no son felices, viven atrapadas cada dia en una telenovela ficticia donde siempre deben fingirlo todo...!
Y hablando de autenticidad que bonita está la nueva imagen del Blog, me gusta ese monton de verdesss...
luis enrique ha dicho que…
Aparentar en honduras creo que a llegado a ser un estilo de vida para muchos! Lo que no son y lo que desean ser, lastima si seguimos pensando que debemos hacer todo lo que otros países hacen como lo que comen como visten, y sus malos hábitos perderemos mas (lo poco que queda) nuestra olvidada cultura. Es difícil hablar de esto porque todos caemos en este juego de aparentar. En algún momento. Son pocas las personas que se salvan de esa presión social de creerse lo que no son! Es ahí donde el psicólogo entra.
Anónimo ha dicho que…
bueno la verdad yo pienso que estos son uno de los problemas que mas se dan en la sociedad, ya que la mayoria de las presonas aparenta ser lo que no es, y yo pienso que lo hacen porque no se quieren a ellas mismas y no se sienten orgullosas de lo que son, y como personas nos tenemos que sentir orgullos de nosotros mismos y no aparentar lo que no somos
Anónimo ha dicho que…
bueno la verdad yo creo que este es uno problema de los problemas que mas se da en la sociedad, debido a que a la mayoria de las personas, las encanta aperentar, lo que no tienen y lo que no son, la verdad es que uno como persona se tiene que aceptar tal y como uno es, querernos con nuestros defectos y virtudes. y este es es algo muy comun en la sociedad
skarleth ha dicho que…
skarleth....en realidad nuestra sociedad esta llena de apariencias y es por eso que a veces es dificil creer en las personas...y mas aun cuando se sabe que lo que estan diciendo es una gran mentira y a veces es mas deseccionante cuando nuestros seres mas cercanos nos mienten...sabemos que hay muchos problemas y que a veces nos impulsan a mentir pero eso no quiere decir que con farsas vamos a solucionar nuestros problemas es mas los van a empeorar...lo mejor es ser igual en todas partes y quitarnos la mascara de la hipocresia.
elida escobar ha dicho que…
creo, que es uno de los problemas que afecta a la sociedad hondureña, en la manera que cuando una persona por ejemplo busca un empleo, los que contratan se dejan llevar por las apariencias y es alli donde esta el problema, porque al momento de desempeñarse en su trabajo, es donde se mira la realidad de las cosas.
Marcia Mendoza ha dicho que…
como dice un dicho: las apariencias engañan. no aparentemos lo que no somos o lo que no tenemos, porque si lo hacemos al final siempre se va a descubrir. somos personas únicas y autenticas, digamos o aparentemos lo que en verdad somos como persona. no hay necesidad de mentir o aparentar ser otra(o) cuando en verdad no lo somos
Karol Daniela Reyes ha dicho que…
Bueno este tema me parece muy interesante porque la verdad esque vivimos en un pais en el que se da muchisimo la apariencia, creo que todos en algun momento hemos mentido de una u otra forma por ejemplo el decir que tenemos mucho dinero , el ultimo celular de moda, una casa muy grande en una residencial, un carro del año, bueno una infinidad de cosas que aparentamos tener, cuando no es asi, pienso que ese tipo de prolblema se da mas en nosotros los jovenes , y la verdad eso no nos lleva a nada bueno, mas bien despues quedamos como subidos, o como mentirosos , porque como dice usted Lic. que la verdad al fina ,siempre sale a luz. creo que como jovenes debemos meditar mas sobre lo que hacemos y decimos . y pues la apariencia es un excelente tema del cual podemos discutir y reflexionar.
Unknown ha dicho que…
Uno debe sentirse orgullosa de quien uno es (me refiero a las cosas positivas que yo poseo)y luchar por ser quien uno quiere ser... para mi la apariencia solo es un reflejo de lo que la misma persona quiere ser, lo que sucede es que las personas por lo general no imitan lo bueno solo lo malo, y respecto a la autenticidad cada ser humano posee una chispa especial pero se menosprecia asi mismo y siempre tiene que andar imitando a los demas....
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Es un tanto difícil estar en una sociedad que lo que le importa más es si usa ropa de marca, o si va a los lugares de moda etc, En una sociedad donde el ser humilde es como un pecado, el ser autentico se vuelve obsoleto. Por eso creo que a veces las personas para sentirse aceptadas por los demás hacen ello de aparentar y pierden la esencia de su ser.
Unknown ha dicho que…
A mi forma de ver estoy de acuerdo que la hipocresía, este es el mayor centro del ser humano ya que esta es la manera de refugiarse en la verdadera vida de la mayoría de las personas; andar aparentando lo que no son, no se da a demostrar la verdadera persona que hay en el interior sino que se basan en apariencias vanas. Por eso el mundo está sumergido en la mentira y la mejor forma es cambiar nuestra manera de pensar y actuar simplemente ser personas autenticas, es decir, únicas sin copias de ningún ser.
Gaby Fernández ha dicho que…
A mi forma de ver el aparentar lo que no somos tiene muchas causas como la influencia de los medios de comunicacion, ello le dicen que si no tienes no vales y los jovenes son presa facil por que todavia son inestables, inmaduros, y no tienen ideales, pero no solo es en los jóvenes las personas maduras siempre quieren aparentar algo que no son o incluso a cada persona le a tocado mas de una vez aparentar algo que no es, pero creo que lo mas sano es ser sencillo y transparente de que sirve aparentar? Obvio de nada al final todo se sabe, pero hoy en día vivimos en un mundo que como dicen tanto tienes tanto vales es algo lamentable pero es la realidad.
Sin embargo no hay nada mejor que ser uno mismo y que te valoren por lo que eres no por lo que tienes.
Unknown ha dicho que…
Tiene mucha razon la sociedad hoy en dia esta empeñada en mostrar una cara la cual no tiene. El mismo ambiente hace que las personas no se sientan comodos con lo que son o lo que tienen, la misma influencia de los medios de comunicación hace que uno quiera estar en constante cambio hasta sentir que encaja perfectamente.
Unknown ha dicho que…
Aparentar, en la sociedad de hoy es una elección que todos tenemos. Desde aquel que aparenta amistad con fin de beneficio hasta aquel que aparenta honestidad para llegar a la presidencia de la república. Si aparentamos algo que no somos es porque deseamos ser aceptados o incluso mostrar superioridad. Nos volvimos altamente dependientes de la opinión de los demás, en parte por la influencia de las redes sociales. Por ejemplo Facebook, si nuestra publicación o foto no recibe un numero aceptables de likes, intentaremos aparentar que nuestra personalidad es otra para ganar mas de estos likes. No es malo aparentar lo malo subyacerá en el fin del por que aparentamos.
Mangg ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mangg ha dicho que…
Yo soy de los que pienso que la sociedad de hoy en dia si aparentamos todos ser buenas personas, yo veo una sociedad con la que te puedes socializar con facilidad con gente,llevarte bien,ser buenas personas ,solidarias, honestas etc... pero las personas por muy buenas personas que seamos somos por naturaleza malos como egoistas,aprovechados,manipuladores,toxicas para satisfacer sus intereses,no se valora el ser buena persona solo los intereses de cada uno, el que es buena persona o se considera asin acaban traicionados muchisimas veces por sus amigos,compañeros,pareja etc... la sociedad de hoy en dia si se aparenta,
El Conocimiento ha dicho que…
lastimosamente es muy cierto, en estos tiempos solo se busca la apariencia donde de algo fuera de la realidad y nos lleva hacer un individuo hipócrita, que vive de la fantasía, al parecer en estos tiempos ya es muy común aparentar algo o alguien que en realidad no es.
Samuel Ayala ha dicho que…
Es un hecho que en la vida aparentar es mas fácil que ser autentico,sin mencionar lo que se puede lograr con este mecanismo de defensa en el cual remplazas tu autenticidad, solo para estar alienados con las demás personas,¿pero a que costo a caso te sentirías bien aparentar alguien que en realidad no eres donde esta tu orgullo? a caso no te gustaría ser alguien que sea real en ves de ser una simple mentira? en lo personal aparentar alguien que no soy para poder impresiona o conseguir un trabajo o incluso al conocer a una pareja
preferiría ser como soy, estar en armonía con migo mismo, ser autentico.
sam---- ha dicho que…
pienso que la sociedad en la que estamos, nos a orillado a adoptar características que no son nuestras, en la mayoría de las veces lo hacemos por que queremos se aceptado, pensamos o creemos perdiendo aquello que nos define, y que nos hace quienes somos, seremos muy bien recibidos, y lo triste es que sucede y muy a menudo, suprimimos nuestro verdadero ser, por algo que, lejos de ser lo mejor, es un trabajo adicional, que a la larga, cansa y desgasta, y se convierte en nada mas que un vació para nosotros. Aparentar, es en mi opinión de las cosas mas deficientes que puede hacer un ser humano.
Daniel Andrade ha dicho que…
Concuerdo, y creo que el "boom" de las redes sociales a aumentado en los seres humanos la necesidad de alimentar un personaje y vivir de "apariencias" como aquí se expone, en lugar de crecer en valores. Me quedo con la frase del final "Es mejor ser auténtico , las apariencias duran poco y al final siempre se descubre la verdad."

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior