¿Qué comportamiento se espera de nosotros los psicólogos?



De ningún otro profesional están tan pendientes las personas que del psicólogo ,desde la forma de vestir hasta como caminamos y que conducta manifestamos,a los demás profesionales no se les juzga tanto como actúan sólo basta con que cumplan con su trabajo .Al psicólogo además de exigírsele eficiencia también se le pide que presente una imagen equilibrada .¿Será que todos somos asi? .Parece que hay algunos problemas en relación a esto y se debe a algunos factores como ser la tergiversacion de que el psicologo debe ser extrovertido y se llega a los extremos del histrionismo ,por otra parte se debería esperar que tuviéramos más empatía pero caemos en la frialdad , el humanismo entendido como bondad ,aprecio por los demás y la afectividad positiva se transforman en maldad , también en lugar de tener facilidad para el consenso algunos somos demasiado beligerantes e irreconciliables ,demasiado controversiales que no se puede llegar a unir los pensamientos ,esto último es el rasgo más pernicioso ya que somos un gremio desunido e individualista hasta más no poder ,por lo que dificilmente se sentirá la fuerza en la sociedad.
Pero no todo es tan lúgubre creo que habemos psicólogos que amamos la profesión y que en lugar de estar viendo como le hacemos daño a los colegas nos dedicamos a producir y trabajar para enaltecer esta noble profesión.,

Comentarios

josé calderón ha dicho que…
Licenciado. Un Buen Articulo. Esto que plantea usted lo medito mucho, ya que es una profesion dentro de la Salud. Cuando hablamos de salud estamos hablando de una persona con Dignidad igual a la del rpofesional. Pero los psicologos en la conucta, garcias a Dios se le exige mas, y que bueno porque por la alta dignidad de la profesion lleva un secreto profesional de las intimidades de las personas que exige coherencia entre profesion y persona social.
Gracias por un llamado a poner por obra los dones de trabajadores de la salud mental en un pais que exige entrega y unidad en la etica profesional de ser un gremio de exigencia.
Yo ideré al Divino Creador que nos sigan exigiendo socialmente para que la unidad nazca del compromiso de la esencia del ser Psicologo
Nocturno ha dicho que…
jajaja Lic eso suena medio catarsis verdad??...
bueno es hora entonces de hacer una nueva generacion... gracias a Dios lic, usted puede ya desde la docencia sembrar semillas de cambio...

creo que todos sabemos que lo hace.
La chelit@ ha dicho que…
Muy buen artículo, es necesario que se tenga que decir la verdad, y mientras hay vida hay esperanza de que puedan haber cambios en el gremio de psicologos, esta la esperanza en las nuevas generaciones, y así poder aportar mas a la salud mental de los hondureños.
Felicidades !!! Que Dios le bendiga, siga adelante !
Noemi ha dicho que…
Si verdad...!la gente cree tambien que un Psicologo es una especie de adivino o algo asi, si supieran digo yo lo que cuesta estudiar el comportamiento, los años de investigaciones y otro monton de cosas mas... jeje!! que barbaridad...no? pero, Gracias a Dios que existe gente apasionada por lo que le gusta hacer asi como usted, quiero decirle que para uno de estudiante que recien se inicia en este camino de la Psicologia es usted un agente de cambio motivacional!!! siga asi que como dice una cancion de Arjona:"solo haciendo lo que Amas pasaras por el mundo, provocando que muchos sigan tu mismo rumbo"... asi es esto!!!

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior