La Psicología una profesión que trabaja con fenómenos intangibles

Si yo pudiera volver a mis antiguas posibilidades de haber culminado una carrera en el área de las Matemáticas ,estaría pensando que podría haber sido más fácil para mi porque la noble profesión de la Psicología es mucho más que abordar problemas relativos a la conducta ,es por gran margen una constelación de variables sumamente complejas de manejar con rigor científico y no porque la Psicología carezca de herramientas sino que la dificultad estriba en lo intangible que son estas variables : La Inteligencia , motivación , depresión etc. no se pueden ver ni tocar sino que se infieren a través de pruebas .
Por otra parte la conducta estudiada por psicólogos hace 20 años no tiene el matiz que ahora presenta en un mundo donde el ser humano ha aprendido a esconder su verdad como persona .
Bueno con esto no quiero desanimarlos sino que lo hago para una reflexión puntual: para ser buenos psicólogos debemos estudiar continuamente y sobre todo utilizar la investigación cientifícia para conocer las personas de nuestra realidad que muchas veces son distintas a las que nos plantean los libros.

Comentarios

keydi mariela gamez suazo ha dicho que…
Yo creo que la amistad es un valor muy importante, que pocas personas tenemos,es un lazo que por mucho tiempo une a las personas, lo felicito por ser un ejemplo para sus alumnos al inculcarnos eese valor. DIOS LE BENDIGA.
ATT.KEYDI GAMEZ(metodos 1)

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior