martes, 2 de abril de 2019

El ego , destructor de la tierra

 En estos tiempos de caos , sucesos insólitos , contradicciones de la inteligencia humana que  destruye su propio hogar , solo queda pensar que el pensamiento  ligado al ego  ha provocado este declive , de hecho nuestro ego funciona por nuestros pensamientos , los cuales la mayor parte están en discordancia con la realidad . El ego del ser humano es nefasto , ilusorio y punitivo.el pensamiento nos hace trampa desde creer en la inmortalidad , pasando por la inmunidad de todo el daño que hacemos al planeta y a otros seres humanos . El ego piensa que el universo nos agradece a los humanos que estemos aquí y que somos la suprema expresion de la omnipotencia.El dinero , el poder y el conocimiento son los pilares de nuestra existencia , nada vale más que estas tres ilusiones.
 Para sostenerse en esta tríada ominosa , destruimos a los demás , hacemos daño al planeta y en general precipitamos nuestra autodestruccion , esta trampa del ego que nos hace creer que somos inalcanzables si tenemos dinero , poder o conocimiento hace que no reflexiones de las consecuencias de nuestros actos deleznables , simplemente vivimos asi hasta que dejamos de respirar pero eso no acaba ahi porque dejamos la mala semilla hasta las últimas de nuestras generaciones para que sigan el mismo ejemplo de tener una vida de caricatura  que parece ya no tiene retorno .

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lastimosamente vivimos en medio de una sociedad llena de egoísmo en la cual solamente buscamos el bien propio, a la mayoría no le interesa los medios que utilice para lograr sus objetivos, como bien lo dice en el articulo pasando por encima de los demás. creo que tenemos poca consciencia sobre lo que esta sucediendo a nuestro al rededor, para poder lograr un cambio es necesario por empezar cambiando nuestras actitudes y tener una consciencia colectiva

AriaCarrillo dijo...

Totalmente de acuerdo,los seres humanos nos hemos vuelto tan insensibles al pasar de los años, solo velamos por nuestras propias necesidades, nos olvidamos que existe un mundo más allá de nuestras narices, que pide a gritos ayuda y consciencia, lastimosamente nuestros días en esta tierra están contados, gracias a nuestra perseverancia en destruirla.

Unknown dijo...

Es un problema que tambien se ha alimentado de estereotipos y falta de principios o la perdida mas bien de ellos
Cuando ese ego es inculcado es mucho mas dificil que no siga reproduciendose y asi afecta todo lo que pueda venir

Unknown dijo...

Así es... Vivimos en una sociedad vana en la que no se busca mas que alimentar el ego, adoptamos ciertos estereotipos para ser aceptados por una sociedad mediocre para al final terminar siendo manipulados por el sistema.

Daniela Velásquez dijo...

Estoy de acuerdo, ya que con el tiempo el ser humano, a crecido su ego sin importarle las consecuencias que deja a su alrededor. El ego que contiene una persona está decidido a creer que el dinero y las cosas materiales, es lo que necesita alguien para que su existencia en está vida valga la pena sin saber que es una trampa que conlleva a una misma autodestrucción.

Stephany Melgar dijo...

El ego evoluciona con edad, lo que significa que cuanto más crecemos más ego poseemos, los humanos somos la cruz que destroza el planeta, somos un cóctel mortal. Nos creemos más de lo que somos, parecemos no tener la capacidad inteligente para comprender que nuestras acciones egoístas solo nos están destruyendo, el planeta agoniza, se cae a pedazos, nos autodestruimos y lo más indignante es que somos concientes de ello y ese es el legado que dejamos a quienes nos suceden, un legado de ambición, de codicia, de falta de humanidad, como bien dice el famoso filósofo español Fernando Savater: "Nacemos humanos, pero no basta. Tenemos que hacernos humanos". Quizá intentemos salvar el planeta ya cuando no haya nada que salvar.

Unknown dijo...

Lastimosamente en estos tiempos las personas solo se preocupan por ellas mismas y no les interesa lo que esté pasando a su alrededor.

Perla Vásquez dijo...

Desgraciadamente nos encontramos en una parte de nuestras vidas que buscamos solamente nuestro bien propio sin importar las situaciones de nuestros semejantes, y este terrible mal cada vez nos consume más y más y muy difícilmente nos damos cuenta que le hacemos un mal a la sociedad y a nosotros mismos..

Dorian Lainez dijo...

La sociedad ha desarollado el individualismo y de ahi es donde se genera lo que es el ego, se puede designar como la conciencia del individuo o un exceso de autoestima en el individuo, cualquier persona con ambicion tiene ego, lo unico que podemos confundirnos con el significado y simplemente queremos el bien para nosotros, que todo sea bien en todo tiempo sin pensar en el daño que podemos causar en el planeta, en las personas y en nuestra personalidad.
Considero que es necesario un cambio en nuestros valores,actitudesy de verdad tener una consciencia grupal, para lograr un beneficio en conjunto y poder en el mundo algo mejor y nuca antes visto.

Josselyn Arzú dijo...

Totalmente de acuerdo, “EL EGO” ha ocasionado en las personas una falta de amor al prójimo, convirtiéndonos en personas individualista que solamente buscamos el bien personal y no, el bien común. Esto lo vemos reflejado en todas partes; en los centros de educación, en los trabajos, en el gobierno, etc... El ego no solo puedo afectar al resto de las personas que nos rodean, sino también nos afecta a nosotros mismos como personas, pues no convertimos en personas avariciosas, envidiosas, individualistas, etc. Es justo y necesario empezar a crear consciencia en nosotros mismos y en los demás con respecto a este tema.

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...