¿Cúal es el interés de gobernar países en quiebra?

En un país en quiebra a nadie debería gustarle la idea de gobernarlo , a menos que sean demasiado patriotras para intentar rescatarlo o en realidad aún en quiebra sea un buen negocio .
Con las finanzas en rojo en muchos países ya se sabe a quien se va a sacrificar: a la eterna oveja ;la clase media , la cual es la única apartadora constante de los impuestos que no son revertidos en obras sino que se gastan sin medida ni control .
La clase intelectual de un país es la clase media , esforzada y que se ha hecho su preparación profesional en la mayoría de las veces de manera autofinanciada , a costa de muchos sacrificios y por largos años .
Ahora con el desempleo en su mayor apogeo , surge una nueva profesión , muy particular porque no requiere esfuerzo ni preparación : los aspirantes a puestos políticos,por lo que en medio de la crisis , sobran las candidaturas .
Seguramente como ya está ocurriendo en algunos países , los derechos vinculados con las finanzas se violentarán para cubrir el despilfarro oprobioso de los gobernantes : jubilación , bonificaciones , deducciones extraordinarias  ,disminución del salario , son las medidas que caerán sobre la clase media , porque los pobres no pueden  y algunos ricos no quieren pagar ,la pregunta que queda en el aire es obligada¿serán estas medidas el principio de la mecha de una gran explosión ?

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Ojalá y sea esa la mecha que haga reventar esa gran explosión para ver de a como les tocaria a todo ese montón de pícaros, a ver si pueden seguir como siguen si se llegase a levantar la clase pensante que hasta ahora o aparentemente, ha tenido un bajo perfil en el sentido de que no le interesa salir adelante a costillas de otros cometiendo injusticias y todo tipo de porquerias.. no sé quizás y así si se cumpla lo que con Fé decimos: los buenos somos más..! inocentemente así pienso yo jejje.. :D
Unknown ha dicho que…
Primeramente lo que dice tal articulo es cierto;somos una sociedad que vive vinculada mediante ayudas y practicamente llena de sobornos,en lo que es la corrupcion y si la clase media cumple con todos sus requisitos porque la alta no?? esta mecha debido a tantas injusticias;que muchas veces puede causar una explocion en todos los ambitos sociales,y para mi si¡ seria el comienzo de una explosion por los diferentes factores que provocan distorciones en un Pais carente de aplicacion de leyes.
Magda Montalván ha dicho que…
Aunque se quiera que la explosión por fin se dé mediante una especie de revolución en la que sean exterminados todos los desvergonzados opresores, a mi parecer, difícilmente ocurrirá en su totalidad, pues hasta el cansancio se escucha hablar a personas de diferentes estratos sociales en contra de los políticos y las formas de gobierno ejercido por ellos, es común oír a alguien decir que la solución no esta en los políticos, que todos son corruptos, que cualquiera que llegue con los mejores y más sinceros deseos de contribuir con el mejoramiento del país, al final, tarde o temprano la putrefacción del resto de las manzanas lo alcanzará y sin embargo y a sabiendas de ello la mayoría de estos “duros críticos” cuando llegan las elecciones terminan yéndose con el primer político que se sonríe con ellos o siguen votando por pura tradición. Y así el ciclo se repite una y otra vez, los políticos siguen amasando fortunas a costillas del pueblo y el país sigue cayendo más y más profundo, haciendo cada vez más difícil la salida del agujero.
Unknown ha dicho que…
Pues esta debería ser la pregunta obligada a los políticos participantes de las recientes elcciones internas ya que hoy, una semana después de las mismas, aun hay contienda por la inconformidad por los resultados y con las muchas estadísticas sobre la devaluación de nuestra moneda y la crisis económica ¿CUÁL ES EL INTERÉS DE GOBERNAR HONDURAS?

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día