Tiempos Confusos

Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos confusos , la humanidad se estremece entre el endeudamiento , la violencia , la ausencia de valores , estrés , ansiedad  y un sinnúmero de patologías que pululan por todos lados.
Hemos perdido el norte por el afán desmedido de los pequeños grupos de poder que buscan desmesuradamente  acumular más riqueza sin importar las consecuencias.
Por otra parte el crecimiento descontrolado de la población es una seria presión para la situacion alimenticia y de agua ya que muy pocos países tienen reservas considerables de este vital líquido .
La vida se nos plantea hoy más que nunca como un verdadero reto donde no queda espacio para el entretenimiento y la higiene mental , ahora sólo vivimos de los buenos recuerdos ya que el presente nos ocupa toda la energía en salir airosos al pagar las cuentas mensuales , esquivar la delincuencia y la violencia , evitar las injusticias hasta donde se pueda y proteger  la  ya quebrantada salud física y mental .
La vida pausada es sólo un destello de un glorioso pasado ,  la prisa nos consume los días y los años y sin darnos cuenta pronto somos abuelos mucho antes de llegar a los 60 años.
Solo nos queda sobrevivir , procurar algunos momentos de paz si es posible y tener algunos episodios de felicidad pasajera de vez en cuando .
Ante este panorama tenebroso , dichosos los que no tienen esta realidad en sus espaldas.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Aún en estos terribles tiempos de profunda confusión y antes de que usted llegue a los 60 si Dios lo permite, quiero desearle de todo corazón que espero le sean concedidos todos los años de vida que el Señor decida darle, que disfrute de los mejores momentos cerca de los que le aman y nosotros los alumnos que siempre recordamos todo lo que nos dice! no sé exactamente si fué ayer o hoy el cumple porque de todas maneras todo está al revés jajja pero bueno, quiero que sepa que siempre lo recuerdo y que ya me faltan pocas clases pa graduarme!jajja :D

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior