miércoles, 4 de abril de 2012

El precio de vivir en la ciudad

Las ciudades se fundaron con el propósito de generar desarrollo , era el lugar ideal para buscar educación y empleo. Todo parecía bien hasta que las urbes ya no ajustaron con tanta gente ,lo primero fue el hacinamiento que como todos sabemos provoca agresividad y así empezó el caos , de la motivación por socializar se terminó en la intolerancia por compartir , el buen vecino talvez fue un perfil en los inicios de las ciudades , ahora es lo contrario , el aislamiento en las cuatro paredes que llamamos casa y la competencia por un trabajo se convirtió en una odisea que se degeneró hasta lo más refinado de la corrupción .
El perfil del habitante urbano es bien claro: miedoso , desconfiado , irritable , egoista , aislado , individualista  , estresado , frío y calculador ,envidioso ,proclive a la corrupción y otros calificativos que se me escapan en estos momentos.
De lo positivo podemos rescatar , lo religioso(quizá como consecuencia del peligro en que vivimos) , sobreprotectores con la familia , fuertes al lograr pertenecer  a un grupo social y nada más , total que el precio de vivir en las ciudades es muy alto porque se ha desintegrado el ser humano y se ha consolidado el habitante urbano.

1 comentario:

Noemi dijo...

Bueno y eso que en nuestro país no somos tantos en realidad, y ya describió como estamos de mal, sólo me imagino aquellas grandes ciudades como las de los EEUU que aparte de lidiar con sus habitantes tiene que hacerlo con tanto imigrante, o tambien allá en la China, creo, se ven tan frios sólo metidos en su rollo, preocupados quizás sólo por producir y esas cosas, definitivamente que en vez de ir en busca de una mejor calidad de vida en realidad es todo lo contrario analizando todo lo que conlleva el decidir vivir en la ciudad preocupados solo por lo material...

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...