El celular y sus contradicciones

Nadie entiende  esa necesidad que tenemos del celular, lo más sencillo es decir que facilitó la comunicación  y es cierto aunque nos ha llevado al extremo de creer que controlamos todo pero no es cierto ,es la falsa certidumbre de lo que siempre tiene un margen de lo desconocido , es indudable que nuestra poca tolerancia a la incertidumbre ha salido favorecida con este artilugio. Curiosamente el impacto más visible del celular es cuando estamos en un grupo con gente conocida pero que no nos interesa mucho la interacción , entonces el celular nos sirve para aislarnos  , aun con gente que queremos mucho nos gana la compulsión de estar viendo el dichoso aparato , creando molestias comprensibles en los demás que quieren de nosotros el contacto físico y emocional.
Cuando vamos por un pasillo y no queremos saludar , ¡eureka !tomamos el celular y agachamos la cabeza , ya no necesitamos fingir que estamos hablando sino que pretendemos que atendemos un mensajito y si es blackberry pues mejor es el teatro.
En conferencias o sesiones nos encanta apartarnos de esa aburrida situación  y de nuevo vamos con el aparatito ; poco falta que inventen un celular que se adhiera a la mano para no tener que guardarlo y tenerlo siempre a disposición.
La más triste de las contradicciones es sin duda que los mensajitos tanto los normales como los de los mensajeros instantáneos ,han terminado con la comunicación emocional esa que aun se lograba al hablar ,si cuando hablamos por teléfono cualquiera que sea el aparato es más fría la comunicación no digamos sólo usando  códigos , ya un te amo es facil decirlo sin sentirlo!


Comentarios

tesanchez ha dicho que…
tiene razon licenciado hemos permitido que el celular nos aisle de las personas que tenes a nuestro alrededor y aunque fue inventado para acercarnos ha sido todo lo contrario porque cada vez mas nos importa el tener nuestro celular y tener comunicacion por mensajito con personas que no se encuentran cerca y eso seria bueno si no fuese porque al mismo tiempo nos alejamos de quienes si tenemos cerca y de esa manera perdemos una comuniccacion fisica y emocional
Daniela Amaya ha dicho que…
Es uno de los tantos temas interesantes y con el cual nos identificamos la mayoria de las personas hoy en dia. lo que usted nos dice lic. es lo que esta pasando, incluso le dire que yo soy una de las personas que va pasando por un grupito de personas y si no quiero hablar es lo primero que hago sacar mi aparatito, como usted lo llama, y no es tanto que me pongo a mensajear, "finjo que estoy mensajeando", y estoy segura que muchos lo han hecho. Interesante el tema porque hasta ahora que usted lo menciona me he puesto a razonar sobre lo que yo he hecho, creo que cuando lo hacia lo hacia inconscientemente, no es que lo justifique, pero creo que eso es lo que paso. el haber leido este escrito me ayuda mucho para empezar a cambiar mi forma de ser respecto a la manera en que he tratado a las personas y para no ignorarlas.
como siempre le felicito por ser una persona con gran experiencia y gracias por brindarnos sus escritos.
Lesby Aldana ha dicho que…
creo que es muy cierto lo anterior dicho hasta podria causar un poco de gracia al decirlo pero es la verdad el celular y los mensajes de texto agilizaron la comunicacion entre personas pero tambien cambiaron radicalmente e modo de escritura de algunos jovenes y en cuanto en la manera de interactuar creo que es muy chistoso que algunos jovenes sean muy buenos amigos sin conocerse solo hablandose por mensaje o por bbmsn y cuando realmente se enfrentan cara a cara no tengan tema de conversacion ni puedan verse ala cara para poder platicar comodamente.
diana nuñez ha dicho que…
es verdad todos hemos hecho de fingir estar uttilizando el celular para no hablarle a alguien o aun peor cuando estamos hablando y la platica es aburrida fingimos enviar un mensaje para distanciarnos de lo que pasa a nuestro alrededor cosa que para muchos de muy mala educacion.
Noemi ha dicho que…
jajjajjjjajjajajajaj ¡¡Eureka!! jaja ta weno!!
y a mí mas bien me insultan los compañeros y amigos porque nunca ando esa papada de celular jjaja
no pero es cierto que ya nadie se para bola por estar envuelto en ese rollo, a mí en lo personal me molesta esa gente que sólo con su celular pasa y más cuando tienen acceso al facebook.. no que pena! creo que la tecnología a veces nos vuelve torpess.. sin ofender o más bien entorpecen nuestra espontaneidad en las relaciones interpersonales que son tan importantes sobre todo en este mundo al revés...
karla molina ha dicho que…
comparto con mis compañeras lo que han publicado, creo que la mayoria hemos utilizado ese tecnica del movil para ignoran algunas situaciones que no queremos compartir.
Pero hay que recordar que nosotros mandamos la maquina y no la maquina a nosotros, todo tiene su tiempo y espacio y tener prioridades en la vida es muy importante,la atencion a nuestra familia y amigos debe de ser un afecto personal no virtual.
sam---- ha dicho que…
Tanta verdad, y es más lamentable que estamos conconscientes de lo que el celular está haciendo con nuestras vidas, y no hacemos nada para cambiarlo, bien dice este dicho popular comúnmente usado "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Ahora se aprecia más una muestra de cariño dicho por un mensaje para que pueda ser publicado, que quizá un abrazo que nadie vio que fue dado, estamos en tiempos de decadencia, pese a la evolución que como humanos hemos tenido.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior