Cambio de los engramas

Lo que le ocurre a la humanidad es hasta cierto punto inaudito, estamos en un proceso de retroceso de los componentes más vitales   como son los valores, la sociabilidad y la justicia .
Dentro del amplio panorama de los valores , se ha despertado la corriente del antivalor ,en un intento de robotizar los pensamientos para fomentar la frialdad  ,quitar todo resto de emocionalidad y vivir sólo para lo superficial .
La sociabilidad no nos interesa , nos movemos en este campo sólo en caso de que haya un interés muy particular , por ejemplo ahora sonreímos cuando es necesario no por naturalidad y satisfacción ,saludamos también con similares propósitos y las amistades en lugar de aumentar su número se están reduciendo , quedándonos en una burbuja imaginaria ,solos contra el mundo.
La justicia no se ejerce desde el momento que no buscamos la equidad en cada paso que damos , la inteligencia se dirige hacia la astucia mal intencionada que fomenta el oportunismo .
El resultado de esta nueva mentalidad es el individuo que está expuesto a incrementar la maldad como fundamento básico de la convivencia social , la persona sin sentimientos nobles, que rechaza formar alianzas positivas ;sin embargo los perfiles buenos todavía existen , pero se extinguen rápidamente, es la lucha que oprime al que quiere dar lo mejor de sí a los demás , hacer amigos y ser justo sobre todas las cosas.


Comentarios

Daniela Amaya ha dicho que…
Es triste lic., que cada dia vivamos llenos de malos sentimientos y lastimando a demas personas, pero el problema esta en la falta de valores, las personas ya no sentimos esos deceos de ayudar a los demas, de transmitir el amor al projimo, al contrario estamos aqui para causar daño y hacer todo a nuestra conveniencia. como usted lo dice, lic., solo sonreimos cuando necesitamos servirnos de alguien, ya no somos amigables y comunicativos, y si hablamos de la sociabilidad del ser humano, podriamos decir que, perdida totalmente, ya no se quiere interactuar o convivir con los demas lo unico que nos interesa es satisfacer nuestros antojos... Se le felicita por sus escritos, licenciado.
Josue Gabriel Sosa Lopez ha dicho que…
muy triste porque en la vida no se puede estar sin amigos o sin compañia, se ha perdido el compañerismo y solo hacemos amistades para satisfaccion nuestra pero como dice el usted lic. "los perfiles buenos todavian existen" muchas felicidades lic. Rolando disfruto mucho leyendo sus pensamientos.
oscar suazo ha dicho que…
Tiene mucha razón licenciado poco a poco con el pasar de los años y acompañado de la modernización se van perdiendo las normas de cortesía y las buenas costumbres que nuestros padres y abuelos nos enseñaron, ya casi no veo gente, que salude con las dos manos juntas, decir un “buen día”, un saludo, “un con permiso” ,” pase adelante” , etc. Etc. Etc.
Pero si esto lo tenemos como una conducta o actitud solida propia de nuestro ser por más cosas que traten de romper estos esquemas no lo lograran pero lo que pasa es que se dejan llevar por la moda hay que ser perseverante y poner en alto nuestra imagen y los valores inculcados en casa.
Noemi ha dicho que…
Es una terrible pena pero así es esto!
y que más se podría esperar en un mundo al revés como en el que vivimos. y entre más frialdad, mas muertes, mas violencia, mas enfermedades físicas y psicológicas, más de todo...
y todo esto se puede asociar a que realmente no hemos aprendido a amar como realmente se debe Amar, creo que no por nada el Maestro Jesús antes de irse les recalcó tanto a sus discípulos el mandamiento de Amar a los demás como a si mismos, Él sabía que la única manera de estar bien, de tratar y convivir con todos en armonía era a través de la experiencia magnífica y genuina del Amor...
mientras no aprendamos a ver el mundo a través de los lentes del Amor nunca seremos felices y nunca explotaremos esa burbujita imaginaria que solo inspira soledad como bien lo dice...
Noemi ha dicho que…
El nuevo engrama Debería ser: AMOR..!
Rolando Mendoza ha dicho que…
Es muy deprimente, el hecho de que los valores hayan pasado a segundo plano... algo que es tan fundamental ha sido degradado y desvalorado a casi la inexistencia que difícil es que todas esas cosas que en un principio movían y caracterizaban a la sociedad, espero que escritos como este muevan a las generaciones presentes como futuras a rescatar todo esto que con el tiempo se ha perdido que pase a ser otra vez algo fundamental en la vida de cada ser humano.
karla molina ha dicho que…
Lo que hemos visto y vivido es realmente asombroso, y que hacer para mejorar: mi punto de vista es 1)nuestros valores morales a finarlos mas en nuestros hijos 2)amarnos mas unos a los atros 3)elegir mejor las autoridades 1)y sobre todo amar a Dios
tesanchez ha dicho que…
tiene mucha razon licenciado ,realmente estamos cada vez mas cerca en ser una sociedad superficial fria y oportunista claro eso es debido a la falta de fomentar valores, unidad etc. aunque también se debe a la falta de interés de los más jovenes de querer transformar a la sociedad por una mucho mejor claro es muy triste, deprimente pero ¿que hacemos para que esto cambie? esa es la pregunta que me hago la verdad muy poco y es por eso es que continuamos sumerguiendonos en una sociedad en la cual cada quien busca su propio bienestar sin importarle el de los demás.
Marcia Mendoza ha dicho que…
Que bonito esta el articulo. nos llama a que reflexionemos sobre una vida en la que diariamente se van perdiendo los valores, la sociabilidad.
como dice el articulo en vez de avanzar estamos retrocediendo. que triste... porque estamos perdiendo lo que nos identifica como personas.
los valores son una gran herramienta para desenvolvernos cotidianamente. cultivemoslos para formar una sociedad digna.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior