Es mejor hacer el bien

Vivimos en un mundo despiadado , entre más somos menos nos queremos y   soportamos , esa es la verdad, ya llegamos a los 7000 millones de seres humanos y como desde los inicios de la vida compartida han existido desigualdades e injusticias de todo tipo ahora con tanta población el impacto es mayor en los que menos tienen ;menos comida ,  menos proteccion , trabajo, justicia  ,oportunidades .
La mejor manera de vivir no es dañar a los demás sino colaborar y ayudar para que la brecha no sea tan abismal , al hacer el bien contribuimos con un grano de arena para nivelar un poco el desequilibrio en la humanidad.
No debemos dañar a otros sólo para sentirnos mejor ante nuestras propias frustraciones ,probemos la experiencia de ayudar y veremos que sentiremos alivio a nuestras calamidades , nada se pierde con hacerlo,seamos responsables de nuestras propias acciones y no busquemos en otros la culpabilidad ,hacer el bien es el único instrumento que nos queda ante el caos galopante que ya nos envolvió sin embargo nunca es tarde para empezar con lo positivo , debe ser una salida ,porque siempre hay esperanza .

Comentarios

yanira ha dicho que…
Debemos apoyarnos todos, tenemos que ser mas unidos y no esperar a que solo los demas hagan. y hacer lo correcto siempre, ya que hay cosas que no le agradan a Dios porque Dios es amor y no nos a ensenado a hacerle mal a nadie.
karla molina ha dicho que…
Comparto lo igual es mejor hacer el bien ya que siempre he pensado que todo lo que uno hace se regresa ya sea un bien o un mal,y servir con voluntad sin pedir nada a cambio podemos hacer la diferncia si colaboramos en esta sociedad que esta cayendo a pedasos. muchas gracias por la oportunidad de expresarme.
oscar suazo ha dicho que…
Una gran verdad maestro, cada vez no estamos volviendo más egoístas, no nos importan los demás, con estar bien nosotros no hay problema, será que la situación nos motiva a ser individualistas, a no pensar en el vecino que es nuestro hermano más cercano, hacer el bien nos va dando una pauta de desarrollo y progreso y entre más practiquemos la bondad un día no tan lejano llegaremos a hacer un mejor país. Y la mayoría de problemas de nuestra sociedad se irán erradicando poco a poco.
Katherine D. Garcia ha dicho que…
Estoy de acuerdo, el mundo tan globalizado nos ha vuelto egoistas y las desgracias ajenas no , nos importan, y todos deverimos pensar en el bienestar de los demas.
las personas hace lo que mejor le combiene y no se pone a pensar si le causa algun mal a alguien Ayudemonos unos a otros y todo sera mejor!
Carlos Sanchez ha dicho que…
Estoy de acuerdo, sin duda una colaboracion grupal e inclusive masiva es una gran bendicion, sin embargo en estos tiempos cada quien piensa solamente en si mismo o en lo que necesita para seguir su propia vida, es sin duda algo muy triste que ahora la vida sea tan poco valorada y muy despreciada, cada dia se pierde un valor y no se gana nada, ciertamente la vida se ha vuelto una complicacion entorno a muchas cosas y mas que todo a lo material. Pero tengo la certeza de que habra un dia de unidad y no solo de un departamento o una ciudad sino naciones enteras estaran en ese grupo para ayudarse y sobrellevar las cosas.
Ana Iglesias ha dicho que…
creo que como seres humanos tenemos la capacidad de cambiar nuestro entorno si logramos una mejor cooperación unos con los otros. pero primero hay que afrontar las adversidades con el aprendizaje de cada día y la experiencia que vayamos adquiriendo para un mejor bienestar en nuestra sociedad. ;D
karina ha dicho que…
todos somos hijos de Dios y para el todos valemos lo mismo pero lastimosamente vivimos una sociedad en la todos vivimos para si mismos y no pensamos en lo demas y nos gusta que nos hagan el bien pero no nos gusta hacer el bien a los demas hay que tratar de ser mejores cada dia y tratar de ser mejores personas con los demas. gracias por dejar expresarme
tesanchez ha dicho que…
Definitivamente que hacer un bien es lo mejor en ocasiones nos olvidamos de hacerlo y no pensamos que al ser solidarios, compartidos es como vamos a ir generando cambios en una sociedad tan llena de egocentristas que se olvidan de que no estan solos en el mundo. Aparte cuando hacemos un bien sin esperar nada a cambio si recibimos algo la gran safistaccion de haber contribuido a solucionar algun problema. Debemos de fomentar cada dia el hacer el bien pero debe de ser a través de nuestras mismas obras y servir de ejemplo a nuevas generaciones.
Noemi ha dicho que…
Esperanza, éso es lo único a lo que algunos nos aferramos, esperanza que quizas vengan tiempos mejores aunque lo que se avecina no es muy confortante pero creo que al menos siempre habrá Paz en los corazones de aquellos que devuelven bien por mal yo al menos pienso que no hay nada como tener Paz dentro de uno mismo y procurar no perderla en nuestro entorno y mas bien tratar de transmitirla a nuestro prójimo, la paz hace mas llevadero estos tiempos en los que vivimos.
Hacer el bien tiene la bondad de hacernos más felices y satisfechos con nuestra vida nos permite darle el verdadero sentido a este mundo de maldad...
Francinet Hernández ha dicho que…
Qué lindo lo que ha escrito licenciado!! creo que de una u otra manera todos sufrimos o tenemos problemas,pero no por ello somos incapaces de ayudar a los demás, el hecho de compartir y dar un poco de lo que somos y tenemos no solamente beneficia al otro sino también a nosotros mismos. Vale la pena que dejemos de mirarnos tanto a nosotros mismos y que observemos y nos lancemos hacia las necesidades que hay a nuestro alrededor, siempre vamos a encontrar algo en lo que podemos ayudar.
La madre Teresa de Calcuta decía que "a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Por muy insignificantes que parezcan nuestras acciones, siempre aportan algo importante a nuestra sociedad y aunque es más evidente la destrucción, existen muchas personas que trabajan por reconstruir y mejorar el mundo.
Daniela Amaya ha dicho que…
Las desigualdades y las injusticias se dan mas que todo a causa de la falta de valores en nosotras las personas, ya que los estamos sustituyendo por la codicia y el poder, olvidandonos asi de las necesidades de los demas. cada dia que pasa somos una humanidad mas egoista que solo se interesa por sus propios intereses y no se interesa por hacer el bien a los demas.
me guata mucho este tema que ha comentado con nosotros, ya que es bastante sierto que es mejor hacer el bien, pero aun estando conscientes de esto no lo hacemos, por eso es bueno que alguien como usted comparta este tipo de situacion para asi quizas nosotros, sus alumnos, marcar la diferencia y comenzar a hacer el bien a nuestros semejantes, siendo nuestra mejor recompenza el hacer feliz a alguien.
willian chavez ha dicho que…
estoy totalmente de acuerdo, la verdad que ya son pocos los que aun manejan el positivismo en sus vidas ya que como lo dice la publicación el atroz mundo que nos rodea contamina mas lo malo que lo bueno la mejor manera de vivir sanamente en todo el sentido de la palabra es empezar haciendo el bien no esperando si los ademas lo hacen o no sino hacerlo con integridad, si se puede.
suceth rosales ha dicho que…
todos los seres humanos tenemos muchas cualidades que nos ayudan en nuestro dia a dia pero aveces no sabemos aprobecharlas o explotarlas como se debe debemos quitarnos todo obstaculo de nuestra vida y dejarnos llevar por las cosas buenas y compartirlas con los demas dejar de se tan egoistas y dar una mano al que la necesite sin esperar recibir nada a cambio sin que te paguen con otro favor reflexionemos que es lo que queremos en nuestra vida y que podemos ofrecer a la sociedad que haga un cambio y no quedarnos en las sombras.
Marcia Mendoza ha dicho que…
Muuy bonito. en nuestras vidas muchas veces nos mostramos descortes con las demas personas. seamos solidarios, hagamos el bien sin importar recibir nada a cambio, ya que al hacrelo se siente una gran satisfaccion y mucha alegria...
Lesby Aldana ha dicho que…
estoy muy deacuerdo con ud lic. creo que nadie debe creerse mas que los demas por que no es asi,podriamos hacer un cambio si en verdad pensaramos en los demas en vez de esta pensando en ser superiores, un cambio positivo ala sociedad ayudando a quien menos tienen o pensando por un segundo en alguien que no se yo misma.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior