El dinero en el suelo

Tuve la visita de mi madre y de mi tía que viajaron desde Choluteca y en el transcurso de la plática ellas me contaron que mi abuela les decía, cuando estaban adolescentes, esta frase"llegarán los tiempos en que el dinero estará en el suelo sin que nadie lo recoja porque no habrá nada que comprar con él".
Me quedé sorprendido de la sabiduría de una mujer que apenas había pasado el sexto grado pero eso sí pasaba leyendo mucho y el recuerdo de sus enseñanzas serán para siempre en todos los que la conocimos y también en los que no la conocieron porque nosotros nos encargamos de contarles tantas vivencias cargadas de riqueza en valores que fortalecían la convivencia en armonía con nuestros semejantes .Ella murió en 1987 y su recuerdo se presenta todos los días de mi presente.
La deshumanización sigue un proceso sin retorno , todo el daño que nos hacemos entre los seres llamados todavía humanos ,es por el dinero, como la crónica de una auto destrucción anunciada ,porque buscamos a como dé lugar poseer ese papel que representa la "felicidad terrenal" y posiblemente para los que puedan emigrar a otros planetas , el dinero sólo les servirá para el costear el viaje .


Comentarios

yanira ha dicho que…
es cierto en esta vida nos afanamos tanto por el dinero que se nos olvida todo lo demas pricipalmente Dios quien es el que provee todo lo que necesitmos.
Francinet Hernández ha dicho que…
Si, que pena licenciado, lastimosamente la ambición por el dinero lleva hacer a las personas cualquier tipo de actos deshumanizantes, es lamentable que nuestra sociedad esté perdiendo valores muy importantes como el amor, la solidaridad, el respeto, la paz, la tolerancia, la honestidad, estos y muchos otros nos humanizan y nos hacen más plenos, creo que quienes los poseen gozan de bienes superiores al dinero.
Pienso que ante esta pérdida de valores lo que nos queda a quienes queremos reconstruir nuestra sociedad, es hacer un cambio, llevando a la práctica estos valores en lo cotidiano de nuestras vidas.
Ciertamente el dinero es algo necesario, pero no puede comprar la felicidad de las personas, hay quienes tienen mucho dinero pero viven deprimidas, o hay otros que se afanan tanto por lo material que llegan a estresarse tanto que su salud se deteriora.
Y entre muchas otras cosas que no puede comprar el dinero está la sabiduria que se adquiere en la escuela de la vida, de la cual están dotados los abuelos que nos han dejado muchas enseñanzas. Yo no conocí a mis abuelos, pero Dios me ha permitido conocer a personas sabias que han iluminado mucho mi vida con sus ideas y consejos, los cuales no tienen precio.
Bueno Lic. cambiando de tema, quiero decirle que me alegra mucho tenerlo de maestro una vez más!! Espero seguir aprendiendo mucho de usted en este período, yo pondré de mi parte para hacerlo!!

Bendiciones, lo aprecio mucho!!
oscar suazo ha dicho que…
Lastimosamente, el afán de conseguir dinero se ha apoderado de nuestro ser, pareciera que fuese el único objetivo que tenemos como persona la meta más importante es conseguir dinero y “El dinero no lo es todo en esta vida”, hay muchas cosas más importantes que el dinero ,pero vivimos en una sociedad que demanda el consumismo extremo y para eso sito dos refranes que a la letra dicen 1)”¿Cuánto tienes? cuanto vales ,Nada tienes , Nada Vales” y “El Que Mucho abarca poco aprieta” son refranes que en sus delicadas letras nos reflejan la verdadera realidad en que vivimos y también la barbaridades que hacemos para conseguirlo.
Recordemos que de nada sirve hacer tanto dinero, si el día que en que nos vayamos no nos llevamos NADA.
Lo mejor sería vivir Modestamente y no caer tanto en el consumismo.
sarahi ha dicho que…
ES MUY CIERTO SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS Y SUFRIMOS SI NO HAY DINERO Y CUANDO HAY SOLO LO MAL GASTAMOS EN COSAS INNECESARIAS, NO HAY SOLIDARIDAD, NI AMOR; SOMOS, EGOÍSTAS Y NOS OLVIDAMOS DE LO MAS IMPORTANTE QUE ES DIOS.
ESO ALGÚN DÍA LLEGARA PERO POR AHORA QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS USTEDES Y INCLUYO AL MUNDO.
Y SOLO ME QUEDA ESPERAR UN CAMBIO POSITIVO....
Carlos Sanchez ha dicho que…
El dinero es solo un instrumento para una supuesta mejor calidad de vida, y por desgracia es lo que la mayoria piensa que es basico para la felicidad, he visto y he escuchado que por tener X cantidad de dinero cree que le servira para la vida, sin embargo no he percibido que sean felices o que sientan gozo por ello, sin duda creo que las personas que se han dejado llevar por este vicio y se han perdido en un camino de solo consumo propio y gasto innecesario. Esperemos que con el tiempo se devalue y su importancia se disminuya haciendo que lo que realmente importa salga a relucir. Que es la felicidad y la vida humana.
Noemi ha dicho que…
Y pensar que hay tantas cosas que el dinero no puede comprar, ni tampoco puede pagar, como la vida por ejemplo no podemos comprar vida y si se pudiera no se compraria por tanto egoismo y maldad porque hoy en dia mas bien hay algunos que pagan pero por quitarla sin saber que un dia ellos mismos la perderán y por justicia divina porque el ser humano ha amado más las tinieblas y lo malo que la luz y el amor...
no por nada escribieron en aquel libro Sagrado que raiz de todos los males es el Amor al dinero...
delmy caceres ha dicho que…
El dinero solo es un medio para llegar a un fin,lo malo de esto es que en el camino nos olvidamos de todo lo demas y solo nos enfocamos en el dinero.
Daniela Amaya ha dicho que…
Nos olvidamos del amor. Hay quienes dicen que del amor nadie va a comer que es mas importante el dinero para vivir, muchas veces nos equivocamos y no meditamos antes de hablar, claro que es basico el dinero para sobrevivir porque mediante el sustentamos nuestras necesidades del dia a dia, pero no es lo mas importante porque lo mas importante es el amor, pongamonos a pensar que si no hay amor no hay paz y si no hay paz no hay libertad; estas tres cosas si son importantes para sobrevivir en nuestra sociedad, no nos equivoquemos, no es la felicidad terrenal la que nos hara tener estas tres cosas para llevar una vida armoniosa con los demas...
le felicicto, licenciado, por ser un nieto orgulloso de su abuela y gracias por compartir esta frase llena de sabiduria con nosotros que se, que de alguna manera nos ayudara a reflexionar en nuestras vidas.
suceth rosales ha dicho que…
el dinero es bien importante en la vida desde que nacemos hasta que morimos no lo es todo, y no da la felicidad completa puedes tener todo el dinero del mundo pero si no tienes conquien compartirlo o conquien disfrutarlo no tiene sentido el dinero compra casi todo en la vida casi todo! el dinero es lo que mueve al mundo como digo no lo es todo pero te quita !!!muchos dolores de cabeza!!!! lo mas importante es ser feliz con lo que tienes y apreciarlo vivir con lo que te hace feliz y sobre todo con el amor de tus seres queridos y con salud y siempre dar la mano a quien lo necesite la paz interior es tan importante eso te da mucha satisfaccion en tu vida,

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior