Las patologías nos abruman

Con tantas ediciones de DSMs(manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) todo parece indicar que las patologías van con rumbo a ser ilimitadas, la vida moderna nos moldea de tal forma que hemos perdido la brújula y la pausa.
El precio del urbanismo se está convirtiendo en algo demasiado alto , parece que vivimos para ,estresarnos , angustiarnos, desvelarnos .
Lejos del anhelado equilibrio mental ,van surgiendo en nosotros más patologías y aunque con el tiempo muchas cambian en el sentido de que las aceptamos con otro nombre siempre están naciendo otras .
El ser humano se deshumaniza , se fragmenta socialmente y nos cerramos individualmente lo cual nos visualiza la paradoja de que entre más somos menos nos conocemos y menos nos apreciamos ,pronto llegaremos a los 7000 millones de habitantes , el futuro no se presenta promisorio ,tendremos guerras por el agua , el oxígeno la comida y la tierra sana .
Lo mejor sería empezar con la reconversion de levantar la cabeza y ayudar a otros , de esta manera nos ayudaremos a nosotros mismos.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
SALMOS 46:1-11
Dios es nuestro amparo y Fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.
Del rio sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.
Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dió Él su voz, se derritió la tierra.
Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.
Venid y ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra, que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra, que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones;enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejercitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

En la vida siempre tendremos que enfrentar situaciones frias, difíciles de entender y de aceptar pero existe alguien que entiende cada una de nuestras debilidades y se compadece de nuestro dolor de nuestra angustia y que sobretodo jamás nos desampara siempre envía su santo espíritu consolador para fortalecer la Paz de aquellos que lo necesitamos...
Apreciable Licenciado deseo que el Señor llene de Paz su corazón y fortalezca su Fe en su santo amor inagotable para usted y sus hijos...lo quiero..!
Francinet Hernández ha dicho que…
Si licenciado, ánimo no está solo Diosito está con usted y nosotros también!! lo queremos mucho!!

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día