Interactuar para mejorar

El aislamiento y su consecuente fobia a la interacción social a la que nos ha sometido el urbanismo nos despedaza la higiene mental , es una de las tantos beneficios perdidos con la formación de la gran ciudad, ya no queremos ni saludar , conversar , compartir o ayudar a los que conocemos mucho menos a los desconocidos .

La sonrisa y el saludo sólo son armas con un propósito determinado , cuando necesitamos un favor o anticipamos que en un futuro cercano esa persona nos beneficiará con algo entonces si somos amables , la hipocresía social ya es parte indisoluble de la sociedad actual.

Interactuar con otros favorece la higiene mental , lejos de eso estar aislado en los recintos familiares sólo causa efectos positivos a los miembros de la familia pero necesitamos de los demás para crecer , nadie es absoluto ni autosuficiente .

Compartir y hacer el bien sólo por la satisfacción de hacerlo sin premeditación es la mejor expresión de la humanidad , perdida en la jungla de cemento.

Comentarios

Francinet Hernández ha dicho que…
Me encanta esto que escribió Lic!! es muy cierto el relacionarnos con los demás nos ayuda a crecer y mejorar como personas, siempre hay cosas positivas que podemos aprender de los demás y muchas veces hay cosas que nosotros solos no podemos entender o talvez tenemos una concepción errónea de ello pero por medio de los demás podemos comprender mejor, creo que es importante que cada persona tenga sus principios,criterios e ideales definidos, pero también es necesario que seamos personas abiertas al diálogo, a la escucha, que no seamos rígidos y dogmáticos con nuestras posturas ya que no somos perfectos y muchas veces nos equivocamos.
Por otra parte, al compartir momentos agradables con aquellas personas a quienes apreciamos nos recreamos y nos sentimos contentos, es muy saludable ya que es algo que nos relaja.
Creo que no existe ningún ser humano que no necesite relacionarse con los demás, hasta los monjes o monjas que viven en clausura, tienen momentos de soledad pero también tienen momentos para compartir y recrearse comunitariamente.
Es importante que nos relacionemos con los demás ya que nos humaniza y nos hace sentirnos plenos.
Noemi ha dicho que…
Es cierto, la interacción con los demás nos Humaniza, nos mantiene con los pies en la tierra, en contacto directo con la realidad de la sociedad con el dolor ajeno, nos sensibiliza y nos hace explotar la burbujita reconfortable de la que no queremos salir porque estamos demasiado cómodos, tranquilitos encerrados creo, que en el egoismo de no acordarnos de que hay un todo un mundo afuera y que quizas otros nos necesitan... creo que el Psicólogo es el que más debe estar envuelto en esa realidad...
ya como que hay que empezar a dejarse de papadas de individualismo y esas cosas no!? sólo el ambiente de paz y amor incondicional para con los demás podrá ayudarnos a estar saludables emocionalmente y espiritualmente...
jairo.92 ha dicho que…
si en verdad tiene razon,,hoy en dia nosotros como personas que interactuamos en sociedad...nos cuesta mucha relacionarnos con los demas. esto se debe a muchas razones que logramos desarrollar a lo largo de la vida. pero sin embargo es lamentable que exista la hipocrecia...esta la utilizamos para lograr nuestros fines. lastima no hacer nada por tratar de cambiar todo esto que sin duda alguna nos ayudaria a crecer en lo personal e intelectual. grcias por todo lo que escribe. todo esto es de mucha utilidad seria bueno que llegara a las manos de muchas personas mas para que al leerlo le dieran un nuevo sentido a la vida o mejor dicho vieran la vida de otra manera y por ello trataran de cambiar en sus aspectos negativos...
Daniela Amaya ha dicho que…
Me gusta este tema. interactuar para ser mejores en esta vida es lo que necesitamos, sin embargo no lo hacemos porque la mayoria somos unos antisociales. La cortesia es de mucha importancia en las personas, mas, sin embargo no la practicamos; es tan bonito en un joven, mas que en nadie, oir un "buenos dias", "buenas tardes", "gracias" o "un porfavor"..., pero es tan dificil en esta epoca en que nos encontramos oir algo agradable de un joven, mas bien palabras que ofenden son las que se manifiestan de un joven. y como usted lo dice lic. una sonrisa o un saludo solo son las armas que utilizamos para sacar provecho de las personas en un momento de necesidad.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior