Una forma de no madurar

Cuando alguien anda borracho se va deteniendo de lo que sea para no perder el equilibrio , así somos cuando no queremos madurar mentalmente ,nos agarramos de los demás atribuyéndoles nuestros errores para seguir caminando aunque confusamente porque de esta manera no iremos por nuestra cuenta sino a costa de los demás.
Quien se emborracha mentalmente mediante el autoengaño no caminará sobrio ,vivirá siempre de la ilusión de que hace lo mejor en esta vida.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Da tristeza encontrarse a personas de cierta edad y saber que durante toda su vida han vivido en una tremenda borrachera mental de la que quizas ni siquiera se han dado cuenta o que no han querido aceptar y tomar la decisión de ya por fin dejarse de niñerias, afrontar sus propias situaciones sin buscarse en el espejo de los demas y salir del capullo donde ha permanecido encerrado en pensamientos erróneos y absurdos que no le ayudan a crecer, a razonar a evolucionar a encontrarse con ella misma.
Creo que el ser humano pasa tambien por un proceso como la Metamorfosis,sólo que algunos nunca pasan de ser horugas y otros no queremos salir del capullito, pero de eso se trata de pasar creo por procesos quizas mas duros para unos y mas fáciles para otros, creo que pasa lo mismo con la madurez a unos les llega antes que a otros y en cada caso es diferente porque claro todos somos diferentes y únicos.
karla melgar ha dicho que…
Hola licenciado buesnas noches,hoy en clase estubimos hablando de la diferencia de lo importante y lo urgente y en mi opinion lo urgente es importante pero aveces las cosas importantes hay que tomarlas con calma.
Y ya hablando de una forma de no madurar, pues muchas personas van por la vida muy rapido que nos les ayuda a tener una maduracion adecuada porque como dicen: "primero gatear y despues caminar" es decir la vida no hay que llevarla tan aprisa porque de los errores que comete una persona que lleva apresurada su vida se lleva de encuentro a las personas que la aman, porque esta clase de personas saltan de una etapa de un solo a la otra sin esperar y es ahi donde la persona crece sin saber que es lo que quiere para su vida, a menos que encuentre un profesional y le ayude a supèrar este conflicto y que aprenda a ser mas responsable con su vida, su forma de actuar ante las situaciones que se le presentan y que tambien aprenda a enfrentar los errores o los problemas para que su maduracion balla creciendo adecuadamente pues para que no tenga una borrachera mental.
Unknown ha dicho que…
excelente articulo, definitivamente que ahora existen muchas personas que todo lo quieren a costillas de los demas, pero el buen punto de esto que los que nos esforzamos todos los dias por querer ser mejor cada dia nos distinguimos de estas personas,dandonos cuenta de el gran error que cometen y tratando lo mas posible de no ser como ellos.
ROSA VASQUEZ ha dicho que…
Muy cierto lo que ud menciona en este articulo, lamentable es ver como esta inmadurez se convierte en un grave problema que cada vez mas se apodera de nuestra juventud y la indifirencia que muchas veces mostramos al no dar la importancia que se debe a problemas como este... tambien nos insentiva a dar la lucha para no caer en tal inmadurez pues si no prevenimos estamos en peligro de ser uno mas de los que se ven afectados sin darse cuenta de tal situacion... que bueno y admirable es que ud no es de los que ven los problemas de los demas y se hacen a un lado sino que los observa y hace algo por cambiar la realidad que nos agobia y que de alguna manera nos afecta a todos... gracias lic. siga adelante, ud es un gran ejemplo a seguir...
WilleanER ha dicho que…
una persona que no quiere madurar no sabe definir su lugar dentro de una sociedad, dentro de un grupo familiar, dentro del mundo, los inmaduros somos una cosa para ciertas circunstancias de la vida pero no lo somos para otras, tratamos de manipular a otros para no hacer lo que no queremos y para evadir culpas y responsabilidades. Hasta que no chocamos con la realidad y la soledad (por decirlo de alguna forma)no maduramos y si a pesar de ello no lo hacemos nos hundimos muchas veces llevándonos a otros con nosotros.
Rolando Mendoza ha dicho que…
Es penosa esta situación... como mucha gente quiere todo a costillas y expensas de los demás ya nadie vela por nadie y eso es algo preocupante pues ahí se observa que esas barreras mentales están más que fortificadas hay que dejar esta borrachera mental salir de esa burbuja y tener la dispongámonos de hacerlos para dejar ese estado lamentable atrás.
elida escobar ha dicho que…
eso es cierto, porque durante el transcurso del tiempo he conocido personas, jovenes, que a pesar de que tienen todo o quizas no todo pero tienen las posibilidades de estudiar con buenas condiciones pero no lo hacen, creo que es por falta de madurez, ya que como creen que lo tienen hasta ahora, no tiene una vision futura, y piensan que lo van a tener siempre.
Unknown ha dicho que…
Creo que todos hemos caído y actuamos como borrachos cuando culpamos por nuestros errores a los demás, si nos va mal en la clase decimos que fue culpa del profesor y talvez nuestra falta de interés y actitud nos hace que perdamos la clase. Pienso que este ejemplo del borracho viene a la par de la mentira en la que estamos cayendo dia con dia , mentimos por conseguir algo o mentimos por salvar nuestros propios interés por eso no aceptar un error diría yo que es sinónimo de mentira.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
El hecho de culpar a los demás por no hacer lo que a nosotros nos corresponde es algo tan inmaduro que resulta irrisorio, pues demuestra que una persona no es capaz de lograr superarse por si misma y no esta en busca de una mejora continua de su persona y lejos de eso utiliza el mecanismo de ajuste de culpar a los demás para sentirse bien y no salir de su zona de Confort y hacer esfuerzos por lograr lo que se quiere.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior