El ego muere con el hombre

  •   En el tiempo actual , 2022 ya podemos hacer un análisis más cercano de los efectos posteriores de la pandemia , creo que todos coincidimos en que ha sido una experiencia que de repente nos sacudió y nos hizo reflexionar sobre nuestra forma de vivir en este planeta y sentimos un coctel de emociones agridulces , por que también valoramos la familia y amigos y reevaluamos lo que hacemos en el diario vivir .
  • Súbitamente el vértigo del mundo moderno fue paralizado y el virus nos condenó al confinamiento. Poco a poco fuimos saliendo , los países más avanzados mucho mas rápido que los tercermundistas  y en ese regreso la lógica elemental nos podría indicar que habíamos cambiado para bien ,que el virus nos convertiría en más bondadosos , humildes , solidarios pero no ha sido así , es como un borrón y cuenta nueva , volvemos a lo mismo y quizá peor por los resentimientos sin rumbo ni dirección . El ego muere con el hombre , esa vocecita que dirige nuestro comportamiento siempre exige , estatus , control y reconocimiento , entonces no hay forma de mejorar la raza humana , las guerras , el trafico de personas , la contaminación del ambiente  y tanta miseria material , mental y espiritual  por todos lados  sigue igual  , la avaricia se ha incrementado , la discriminación hasta por países es cada vez más fuerte , la maldad se ha enraizado .
  • Muchas zonas costeras del mundo están por desaparecer , la humanidad sufre todo tipo de situaciones producto de nuestras acciones basadas en la adoración del dinero  , la maldad es admirada  y la honestidad y sabiduría son despreciadas . No sé cuantos virus globales necesitaríamos para cambiar o si ya  no hay retorno a una vida apacible en el planeta tierra .

Comentarios

Sandy Martínez ha dicho que…
Esta pandemia dejo mucho por aprender, porque se fueron personas muy queridas, y hasta ahora nos damos cuenta de lo importante que es pasar tiempo con la familia, amigos,personas muy queridas,hay mucho que reflexionar porque no nos damos cuenta que todo puede cambiar de la noche a la mañana, es por eso que es esencial no perder la humanidad, porque en este mundo lleno de tanto sicario y corrupto, que solo han dejado luto,pobreza y dolor, es importante marcar la diferencia y convertirnos en mejores personas y aprender a valorar lo que tenenemos y aprovechar esas oportunidades.
Jannin Daniela Aguilar ha dicho que…
La pandemia fue un golpe de realidad para muchos, ¿la gente fue egoísta o simplemente tenía miedo? Vimos el lado más crudo, real y sincero de la sociedad, las negligencias del sistema de salud, el duelo, el miedo, el aislamiento, la reintegración al mundo se sentía diferente, me gusta pensar que la gente se volvió más solidaria y sensible, fue una etapa difícil para muchos, de reflexión para algunos, pero sin duda un nuevo comienzo, la oportunidad de hacer las cosas bien.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día