Hacer el bien

Qué rápido se va la vida eso lo sabemos ,si eres joven no desprecies la experiencia de los viejos,si eres mayor no critiques a los jóvenes .Si sabes mucho no alardees ,si sabes poco ponle entusiasmo al aprendizaje ,no te creas mejor que los demás porque todos estamos en una escalera infinita donde siempre habrán personas mejores y peores que tú.La vida no espera ,todos vamos al mismo lugar ,iniciamos sin nada y llegaremos de la misma forma al final,lo único que se recuerda son nuestras acciones .Hacer el bien no es una moda de los bondadosos ,por el contrario ,es el propósito de la vida.No es tener el título más alto ni dinero o fama.Ser parte de la memoria de los beneficiados con tus acciones es lo que hace trascender al ser humano.

Comentarios

Cristian Castillo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con este planteamiento y con los teóricos que dicen que el aprendizaje es constante como Bandura y Erikson, siempre habrá algo nuevo que aprender y una forma nueva de hacer las cosas, en algunas ocasiones seremos maestros impartiendo conocimiento pero pasaremos mas tiempo siendo alumnos.
Unknown ha dicho que…
Es tan fácil dejar de hacer el bien, y tan difícil dejar de hacer el mal. Y la vida pasa tan rápido que nos cuesta entender eso, en mi opinión. Por eso hay que aprender a no tener un mal auto concepto de uno mismo, y pensar de sí mismo con cordura. Siempre habrá personas más hábiles que uno. Pero no hay que olvidar que uno es inteligente, porque nació sabiendo nada,y aprendemos a que uno es fuerte, cuando reconoce sus debilidades.Y que hay que ser valiente porque uno ha vivido el más profundo de los temores. Como una vez escribió Robert Frost, "en dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante."
Elena Galindo ha dicho que…
Me quedo con "Hacer el bien no es una moda de los bondadosos". Los valores no han pasado ni pasarán de moda. Lo cierto es que todos tenemos algo significativo que aportar a la vida de los demás, vivir para uno mismo es vivir de manera egoísta.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior