viernes, 2 de enero de 2015

Año nuevo

Cada vuelta de calendario nuestra memoria se llena de buenos y malos recuerdos, lo saludable es reciclarlos para seguir adelante sin mucha interferencia. El don más preciado es controlar la evocación de los recuerdos, porque desafortunadamente los que se nos escapan son los malos recuerdos, los buenos se almacenan y ahí permanecen hasta que los traemos de nuevo a la conciencia, pero los desagradables a cada rato los recordamos y esto se debe a que el ambiente que vivimos en la sociedad moderna esta plagada de estímulos negativos: estrés, insatisfacción laboral, miedo, ansiedad y esto favorece la asociación con las malas experiencias pasadas. Obtener del pasado solo lo mejor no es fácil pero si llegamos a ejercer control sobre lo que almacenamos la vida continuará  con buen oxígeno.
De hecho el calendario es algo más que un recuento cronológico es también emocional, todo esta asociado a las fechas predeterminadas como las festivas, religiosas o patrióticas pero sobre todo a las personales que son las que construimos los 365 días del año.
Por eso a medida que avanzamos en años calendario debemos tener como principal meta saber controlar los recuerdos, de esa manera agregaremos nuevas aventuras a la vida. 

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...