La tecnología y el aislamiento

Creo que la mayoría  estamos de acuerdo en los beneficios de la tecnología en la vida actual,  que todo se ha facilitado haciendo más placentera la cotidianidad y favoreciendo la creatividad sin embargo de tantas ventajas se ha pasado ya que ha cercenado de un sólo golpe la vital interacción física entre los seres humanos.El celular ,  internet y los artilugios relacionados con la multimedia  con la inicial i como el ipod , el i phone la i pad ,el blackberry y el andriod , las redes sociales nos abruman de fascinación pero a la vez nos inducen al aislamiento y la superficialidad , fenómenos gratamente asimilados por los adolescentes principalmente que reniegan la plática directa con sus padres . Si  antes de estos avances tecnológicos nos costaba platicar con nuestros semejantes ahora  más cuando nos obsesionamos por estar "en contacto" vía pantalla de estos aparatos para rehuir la comunicación directa como una conversación informal o el simple saludo .
Es una gran paradoja que cuando más comunicados estamos menos interactuamos de manera física , esto por supuesto ha fomentado la frialdad emocional ( terminamos una relación vía mensajito) , el acoso de todo tipo , la extorsión  , el asalto a la privacidad y muchas formas de hacer daño .
Pero no todo es negativo , la tecnología ha unido al mundo en lo cognitivo , ahora la información ya no es exclusividad de grupos pequeños , tenemos la información a la mano lo que ha facilitado los procesos de formación profesional en todas las áreas del conocimiento . En conclusión estamos unidos para lo cognitivo pero aislados en lo emocional .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"En conclusión estamos unidos para lo cognitivo pero aislados en lo emocional."
Desearíamos poder expresar muchas cosas personalmente, pero el cargo, el tiempo, y espacios, no permiten tener la oportunidad, y a la vez desconocemos cómo reaccionará la otra persona, y por medio de la tecnología, como se dice popularmente, si me dice un No, por lo menos no me avergüenzo; y continuo como si nada. (Me hago la loca)
Lo correcto, e ideal es poder buscar ese espacio, oportunidad de poder hacer las cosas personalmente, aun así, esperando cualquier respuesta. Ver a los ojos, las facciones y expresiones, que hablan más que muchas palabras.
Es una excelente herramienta de búsqueda de información, actualización y conexión al resto del mundo; acortan distancias y tiempo
Noemi ha dicho que…
Parece ser que la solución a este dilema se resume en una palabra "EQUILIBRIO" el cual también es otro lio el tratar de conseguirlo... :D

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día