¿Cambió la mentalidad?

¿Habrá cambiado la mentalidad del ser humano en los últimos 100 años?,algunas cosas nunca cambiarán como ser la obsesión por el dinero , por la acumulación de cosas materiales con la diferencia que el aislamiento interno es más evidente , hemos creado los insumos necesarios para no "necesitar de los demás",con los nuevos inventos tecnológicos ya no necesitamos platicar frente a frente con los demás sino que nos "comunicamos sin afecto alguno " a través del artilugio del celular o las redes sociales .
Aquello de que el hombre es un ser social por naturaleza se ha quedado sólo para las relaciones convenientes alrededor de los negocios u otros intereses de tipo material .
Somos más seres humanos en la tierra pero sin conciencia colectiva para el bien común por lo contrario   tenemos más egoísmo e individualismo que hace crecer la intolerancia por las personas , el rechazo de la convivencia desinteresada y la ausencia de grandes metas a nivel humano .
La tecnología y sus avances han hecho la vida más cómoda pero nos tiene sumidos en la increíble desigualdad , injusticias , desaliento , indefensión  y otras calamidades que nos indican que la mentalidad es reorientada sólo a satisfacer las necesidades individuales sin interactuar socialmente para protegernos unos a otros.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
estamos en una sociedad donde las personas estan mas interesadas en las novedades de la tecnologia , que en cultivar la convivncia con las personas que estan al alrededor, las personas solo piensan en su propia felicidad se an buelto egoistas.
Unknown ha dicho que…
Es muy cierto, estamos olvidando lo rico y agradable que es entablar una conversación frente a frente, y nos vamos más a lo virtual, los avances son buenos pero con medida y nunca olvidar que nosotros controlamos la máquina no ella a nosotros.
Quiero compartí una anécdota con ustedes, ya que me gusta los avances tecnológicos pero todavía algunas veces me gusta que se no tengamos energía eléctrica en casa ya que compartimos con la familia y admiramos más la noches su brillo infinito.
Unknown ha dicho que…
es muy cierto esto y a la vez lamentable, ahora vemos niños de 8 años con celulares y cosas asi. ya el tiempo en familia es cosa del pasado porque con estas ayudas tecnologicas las personas estamos mas interesadas en las redes sociales que en poder entablar una sana conversacion con nuestra familia y amigos
Unknown ha dicho que…
Muy cierto, en una sociedad donde la comunicacion frente a frente es debilitada cada vez más por la tecnologia, debemos saber utilizar esta misma para propositos utiles y no para sumergirnos en un mundo de alienacion social.
Unknown ha dicho que…
Hoy en dia las personas hablan por celular hasta estando en la misma habitacion... Hay que tomar los beneficios de la tecnologia y cuidarse de no caer en sus vicios
Unknown ha dicho que…
Es muy cierto deberíamos de cambiar nuestra forma de pensar y no dejarnos envolver peo las innovaciones de la tecnología.
Unknown ha dicho que…
Desde Esteco Psicologos queremos daros la eenhorabuena por el extraordinario Blog. Una de nuestras especialidades es esta, si queréis conocernos mejor:
http://psicologia-valencia.org/
Saludos!!
Daniela ha dicho que…
Me encanto este, cuanta realidad, nuestra realidad y mas en nuestro país, en vez de mejorar damos pasos hacia atrás.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior