Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos confusos , la humanidad se estremece entre el endeudamiento , la violencia , la ausencia de valores , estrés , ansiedad y un sinnúmero de patologías que pululan por todos lados.
Hemos perdido el norte por el afán desmedido de los pequeños grupos de poder que buscan desmesuradamente acumular más riqueza sin importar las consecuencias.
Por otra parte el crecimiento descontrolado de la población es una seria presión para la situacion alimenticia y de agua ya que muy pocos países tienen reservas considerables de este vital líquido .
La vida se nos plantea hoy más que nunca como un verdadero reto donde no queda espacio para el entretenimiento y la higiene mental , ahora sólo vivimos de los buenos recuerdos ya que el presente nos ocupa toda la energía en salir airosos al pagar las cuentas mensuales , esquivar la delincuencia y la violencia , evitar las injusticias hasta donde se pueda y proteger la ya quebrantada salud física y mental .
La vida pausada es sólo un destello de un glorioso pasado , la prisa nos consume los días y los años y sin darnos cuenta pronto somos abuelos mucho antes de llegar a los 60 años.
Solo nos queda sobrevivir , procurar algunos momentos de paz si es posible y tener algunos episodios de felicidad pasajera de vez en cuando .
Ante este panorama tenebroso , dichosos los que no tienen esta realidad en sus espaldas.