La vida pasa más rápido porque estamos expuestos a tantos estímulos y obligaciones que los días se van volando , no tenemos una vida pausada y renegamos por ello pero en realidad hacemos muy poco por contrarrestar esta situación .
Vivimos para reacciónar a todo lo externo , el mundo moderno nos tiene atiborrados de entretenimiento y exigencias laborales , somos seres hacia afuera y en ningún momento del día damos una mirada a lo interno.
En medio de tanta velocidad de vida es bueno tener unos minutos , preferiblemente al acostarnos para escuchar nuestro interior , meditar y analizar quienes somos y que hemos hecho durante ese día , debemos apagar todo, hasta la luz ,quedarnos a oscuras y en este proceso autoreforzarnos de manera positiva , reafirmarnos que somos personas valiosas y que podemos mejorar día a día haciendo el bien en lugar de ser dañinos , en estos momentos de reflexión debemos agradecer a Dios Todopoderoso por lo que tenemos y sentirnos contentos al final de la meditación , si lo hacemos diario sería fabuloso pero si no se puede por lo menos día de por medio , creo que es una alternativa de respirar sin estrés ni preocupaciones y escucharnos detenidamente para nuestro beneficio permanente.
12 comentarios:
Si, realmente el día tiene tiempo para tomarse un minuto de meditación, lo que pasa es que las personas son tan afanosas y se olvidan que una hoja de un árbol no se mueve si no es por la voluntad de Dios, yo pienso de esta manera porque soy cristiana, pero de igual forma muchas veces acumulamos cosas negativas en nuestro interior como personas y es por ese mismo problema de que no nos detenemos a pensar en lo valiosos que somos, y en lo que tenemos que cambiar y sobre todo acordarnos de quien nos gobierna!
siih no hay nada tan exquisito como meditar sentado en la cama a oscuras como en la madrugada en medio de tanto silencio.. y cuando se le agradece a Dios por todo es como si estuvieras en compañia de alguien que te transmite tanta paz y nisiquiera habla, es un momento realmente valioso que los que hemos tenido la oportunidad de experimentar nos hace personas creo que más sensibles, mejores y llenas de Paz entre otras cosas..
Definitivamente, hay que tomarse el tiempo para que nuestras ansiedades disminuyan y encontrar un equilibrio emocional consigo mismo para poder entender y percatarnos del tiempo que en su medida corre mas rápido según nuestras percepciones, sin embargo me parece muy curioso que a veces no nos demos cuenta de la precisión o mas bien el sentido de urgencia que hoy en día nos exigimos mas y mas llevándonos a un limite extremo.
Saludos,
Muy bellas e inspiradoras palabras Lic. de verdad que casi siempre el dia a dia nos consume sin detenernos un solo momento a contemplar lo que nos rodea y a pensar en que hemos logrado hasta ese instante.
Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de psicología, te felicito y éxitos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.
que interesante articulo que nos identifica a muchas personas que día a día vemos como el tiempo no va absorbiendo y no nos damos el tiempo para encontrarnos a nosotros mismo y analizar en que estamos fallando. excelente articulo.
la verdad esta muy buena la entrada para poder compartirla con nuestros amigos y familiares ya que es interesante dedicarse el tiempo para meditar en lo que hemos hecho durante el dia pero lastimosamente no todos realizamos esto
saludos :D
muchas veces pasan situaciones que nos aturden y nos impiden seguir adelante no es momento de estancarnos, sino de salir de ahi y levantarnos y mirar hacia el futuro ,por eso existen esos momentos de meditacion y una vez asi le encomendamos a dios nuestros problemas y que nos de fuerzas para seguir adelante porque todavia hay muchas cosas por conocer ,disfrutar.
Es muy cierto, podemos llevar vidas muy ajetreadas pero siempre debemos dedicar tiempo a escucharnos nosotros mismos, si dejamos q tantas obligaciones diarias nos quiten la oportunidad de reflexionar, de ver q estams haciendo con nuestras vidas sea bueno o malo, nos absrve dia a dia las preocupacines q si pensamos y ponemos en manos de Dios no son tan grandes como parecen.
Referido a esto quizá sea oportuno citar aquella conocida frase que dice que debemos vivir un día a la vez, porque efectivamente hoy se vive una carrera, mas que una vida y cuanta razón tuvo Cristo al decir “¿Quién de vosotros por mas que se aflija podrá añadir un codo a su estatura? (Mat. 6:27) “Asi pues no os afanéis por el día de mañana. Que el dia de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio afán.”(Mat.6:34) Recibamos, pues, las cosas con buen juicio, hagamos un alto en nuestro vivir que mejor es llegar unos minutos tarde a no llegar nunca o a acarrearnos un problema de salud mayor como consecuencia del estrés generalizado en que se vive. Vivamos un día a la vez, encontrémonos a nosotros mismos y dejemos el resto de las preocupaciones en manos de Aquel que puede quitarlas y que puede cambiar todas las cosas, en manos de Cristo Jesús.
Es muy presioso dedicarnos tiempo, estar un momento a solas. pensar en las cosas buenas que hemos hecho y mejorar lo que hemos hecho mal.
Darle gracias a Dios por habernos hecho tan maravillosos, por querernos tanto y nunca dejarnos solos.
Publicar un comentario