El mejor aliado contra los miedos

La vida cotidiana exige más a uno de los hemisferios: el izquierdo  , dejando el derecho sólo para ocasiones como la orientación espacial y la música sin embargo este es el mejor aliado contra la fabricación real o irreal de los miedos; es un hemisferio subutilizado dejándolo casi inactivo .
Los miedos se elaboran en el pensamiento ya sea porque tenemos el origen del miedo enfrente de nosotros por ejemplo en si tenemos que cruzar un caudal de agua con nuestro auto o como lo es en la mayoría de las veces si el origen no está presente ,entonces anticipamos la posibilidad de peligro a través del pensamiento .
El hemisferio derecho sirve de mucho para bloquear a través de la imaginación todo aquello que nos causa temor , esto es con ejercicios sencillos como pensar en las experiencias agradables que hemos vivido , en el mismo momento que se viene a la memoria el pensamiento lleno de temor , ahí mismo debemos evocar eventos agradables , de esa manera bloqueamos en un buen porcentaje el miedo , otro ejercicio efectivo es decirnos a nosotros mismos"no pasa nada" aunque el miedo sea real , es un manera de minimizarlo y estar en control.
La evocación de nuestras experiencias agradables son muy útiles para muchas cosas más allá del miedo , sirven para darle satisfacción a la vida , reforzar la autoestima , mejorar el estado de ánimo y tantas cosas inimaginables , debemos utilizar más el hemisferio derecho , es una caja de sorpresas cuanto nos puede apoyar para seguir adelante.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Que maravilla que hayamos sido dotados de un cerebro tan perfecto, la cosa es que algunos todavia no terminamos de descubrir o de saber utilizar tantas bondades que posee...
Unknown ha dicho que…
Que artículo tan interesante que nos muestra la increíble capacidad que tiene nuestro cerebro de crear situaciones subjetivas a partir de un hecho real y al mismo tiempo mantener el control.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día