¿Somos más racionales que emocionales o al revés?

En un mundo tecnológico y globalizado parece una respuesta fácil , debería ser que somos más racionales , pero todo lo contrario , son las emociones las que dominan el panorama  , a veces para bien pero la mayoría de las ocasiones, para mal .
El ser humano es cada vez más sensible a lo que le acontece , antes por ejemplo podíamos perdonar con más facilidad ahora es casi una utopía , los enemigos aventajan en número y calidad a los amigos .
Somos víctimas del miedo , paralizándonos y haciendo de nuestra vida una experiencia apremiante ,
aunque la competitividad es buena la hemos llevado a límites donde no importa hacer daño a los demás para lograr lo que se persigue.
Las relaciones interpersonales se hacen oscuras e irremediablemente sin salida cuando hay conflictos .
Las relaciones de pareja , pues tienen una corta vida y los divorcios son la regla más que la excepción .
Pero el mundo emocional no es tan nefasto como lo estamo manejando , en realidad las emociones son deberían proporcionar las herramientas fundamentales para tener una mejor calidad de vida , desafortunadamente por la prisa con que se vive y el afán desmedido de la búsqueda de los bienes materiales y la vida confortable las emociones nos están traicionando .
Hay que revertir este proceso negativo y mirar un poco a nuestro interior del cual ya casi no nos ocupamos debido  a la cantidad astronónica de estímulos y posibilidades que nos ofrece esta sociedad del siglo ventiuno.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Al parecer todo sigue al revés no?! jajaj
creo que lo ideal es mantener siempre el equilibrio entre lo emocional y lo racional para cuidar nuestra salud mental.. :)
Unknown ha dicho que…
Referente a su publicación me parece que somos mas emocionales que racionales ya que aquí se da el proceso de que primero nos dejamos llevar por las emociones y hasta que en realidad pensamos en las consecuencias nos convertimos en racionales es decir, pensamos cuando ya estamos en la situación o dependiendo el contexto donde nos desarrollemos es cuando realmente tenemos conciencia de lo que hicimos o hacemos.
Unknown ha dicho que…
Opino lo mismo que amador ;) ... en si nos convertimos en una misera de personas, por que??? ... hacemos lo que queremos y pensamos que estamos haciendo racionalmente las cosas, pero NO!!!

Pensas mas en vos que en el daño que podes causar/te ....
Elizabeth Pineda ha dicho que…
No es malo hacer lo que queremos o sentimos deseos de hacer siempre y cuando le pongamos un poco de mente a la decisión que hemos de tomar.
Si quiero hacer algo que creo que me hará feliz, pero luego de un profundo análisis me doy cuenta que no dará más beneficios que mi satisfacción personal y que a la larga hará daños, es mejor detenerse y darle más importancia a la razón que al corazón.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día