¿Hacia dónde vamos?

Cuando observo a la gente  haciendo las más absurdas carreras de un lado a otro en donde nadie quiere esperar , nadie quiere dar un poco de espacio al otro , nadie quiere que lo interrumpan en su prisa endémica , me pregunto¿ hacia dónde vamos ?, ¿cuál es el propósito de tal velocidad y urgencia? . 
De repente con la vida moderna hemos creado el concepto de que el tiempo es oro y es cierto en el sentido de no dejar que los años pasen sin que hayamos hecho algo valioso  pero de allí a que tengamos que atropellar día a día para llegar no sé adonde es otra cosa.
Hemos hecho del tiempo un fenómeno volátil debido a esta prisa , ya no nos interesa captar las experiencias aparentemente triviales como conversar cara a cara u observar el paisaje , apartar tiempo para la recreación saludable (no la que nos ofrece la faceta urbana como estar horas en una computadora o ir a embotellarnos para ir al cine) sino la sencilla como compartir con otras personas lo mejor de nosotros por ejemplo asistir a una reunión con amigos en alguna casa .
Por eso no debe sorprendernos porque cada año que pasa es "más rápido que el anterior"
Entre la prisa que fabricamos para la vida actual ahora nos aquejan problemas serios que nos amenazan como la delincuencia ,criminalidad, injusticia descarada etc. etc. pero ninguna tan peligrosa como el individualismo salvaje que nos hace más vulnerables, pero sobre todo en medio de la prisa vivimos la vida con poco buen sabor.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Sih! esta vida se vive con poco o sin nada de sabor sin nada de chiste... porque el componente escencial que le da el gusto o el sabor a las cosas creo que se llama Felicidad! pero! y si andamos de alla para acá estresados porque no hicimos no se que cosa en realidad no hay chance de disfrutar nada y si no se disfruta no se puede decir que se es feliz... todo es esa manera de creer que hay que hacer las cosas ya y ya! sin ver o entender porqué, para qué y pensar si hacer tal o cual cosa en verdad es necesario si va a contribuir a mi felicidad o a la felicidad de otros o sólo es algo que tengo que hacer y no me refiero a tener que trabajar sino a hacer cosas sin sentido que sólo contribuyen al estres creo que ahora antes de empezar a hacer algo hay que pensar, bueno a parte de hacia dónde vamos, tambien, me va traer esto felicidad a mí o a alguien más si o no? o al menos algo realmente productivo... ;)
Martha ha dicho que…
para muchas personas es dificil tener que cambiar y comenzar a pensar en los demas, cuando lo han criado de la manera como la que describe en este tema, pero de nosotros depende el cambio ya que si estamo en una carrera en donde ayudaremos a los demas a sobrellevar muchas situaciones entonces podremos tambien ser un ejemplo para que en esas personas nazca el amor ala humanidad y la ayuda mutua

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día