Reforzando lo bueno

No se por qué en nuestros hogares nos inculcaron más el "no hagas " que el "tú puedes" y esos engramas se nos quedan grabados de manera indeleble , crecimos con el anticipo de los fracasos y desconfiando de lo positivo ; generaciones atrás esto pasaba desapercibido y el mundo seguía adelante pero en estos tiempos de zozobra es cuando más ocupamos lo positivo y la certeza de poder hacer las cosas bien.
Como no ha habido muchas raíces en nuestro inconscientes sobre esta actitud entonces por lo menos deberíamos reforzar a las personas que nos rodean cada vez que hacen acciones productivas dentro del marco del bien ,así hay que aplaudir al honrado , puntual , bondadoso , solidario ,amable,honesto, etc.etc. 
Tradicionalmente le guardamos asiento o esperamos al impuntual , celebramos la astucia de alguien para hacer trampa , al egoísta lo admiramos porque "cuida lo suyo" el ser impulsivo se toma como asertividad  en fin ,lo que estamos haciendo es cultivando lo malo dentro de la arena movediza porque junto con ellos nos hundiremos también .
Que la actitud hacia lo bueno sea una conducta digna de imitar , vivimos tiempos de angustia porque ya el hombre no tolera nada del hombre y la aniquilación entre los seres humanos parece inminente.



Comentarios

Yelbi Vanessa Alcántara ha dicho que…
Hola lic. me parece que el último párrafo suena drástico, pero lamentablemente así es como vivimos hoy en día... No entiendo porqué razón a los seres humanos nos cuesta tanto trabajo reconocernos las virtudes.
Yelbi Vanessa Alcántara ha dicho que…
Lo felicito por sus buenos artículos, que siempre nos encaminan a ser mejores seres humanos.
Daniela Amaya ha dicho que…
Interesante!!!
Mi novio me comento algo muy cierto y quiero compartirlo con usted ya que se relaciona con lo que usted a escrito., el dice que aveces nosotros los seres humanos somos tan olgazanes que para librarnos de algo que no queremos hacer decimos "no puedo",pero lo que mas me llamo la atencion y me puso a pensar de lo que el me dijo es que nunca debemos decir que no podemos, por que lo que pasa es que aveces no queremos o no debemos hacer las cosas, pero de que podemos, podemos...
El problema es que en nuestros hogares no nos damos cuenta que el decir una frase como esa nos traera grandes consecuencias y lo ignoramos cada que podemos.
Que bien seria que los seres humanos fueramos capaces de imitar lo bueno y dejar de imitar lo malo que es lo que cada dia que pasa nos daña mas y mas, pero somos irresponsables y hacemos solo lo que no interesa o nos conviene y dejamos lo que es debido atras.
Le felicito y les deseo una noche de navidad llena de amor y bendiciones de Dios nuestro señor.
Unknown ha dicho que…
estoy completamente de acuerdo con usted en sociedades como la nuestra se empeña muchisima energia, criticando los errores de los mas jovenes sin ponernos reflexionar que las conductas de estos son modeladas por los adultos y estan condicionadas en gran parte por las cintas grabadas que a lo largo del desarrollo vienen reforzandose.
quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle mi admiracion y decirle que ha servido de inspiracion para mi al momento de escribir en relacion a la psicologia si puede pase por mi blog en donde como usted abordo este tipo de temas, un saludo! http://nonisussmann.blogspot.com/
Noemi ha dicho que…
Bueno considerando que algunos ya no tienen o no tenemos remedio,jeje bueno en realidad es decisión personal el cambiar y claro que sí se puede, pero a mi me parece inaceptable que esta conducta se dé y se esté dejando pasar por alto tambien en los niños, los niños son el presente y futuro es a ellos a quienes debemos con toda diligencia y compromiso reforzarles lo bueno gestionandoles lo positivo y enseñandoles que aún de ciertas cosas negativas algo positivo o bueno se le puede sacar, ellos deben de ir entendiendo desde yá que en la medida en crezcan con el bien en todos los sentidos serán mejores personas más capaces en todo lo que hagan, capaces de Amar, de disfrutar lo que tienen y hasta más felices, más satisfechos con su vida aunque se vengan tiempos peores que los que vivimos...
y aunque este sin duda es un trabajo duro pero creo que es tarea de todos, los que tienen hijos pequeños, primitos, sobrinos o los que trabajan con niños...
lorena lopez ha dicho que…
me llama la atencion cuando habla que en este mundo a lo bueno le llamamos malo y a lo molo bueno ya que a los hombres promiscuos y machistas se les llama que hombria cuando hombria es respetar y amar a su familia,llamamos busqueda del placer y se convierte en busqueda de la depravacion,llaman libertad al libertinaje,llaman violacion de su espacio a la disciplina y si debemos resaltar las actitudes buenas de las personas y llamar alas malas por su nombre

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior