Ahorro Generalizado

Cada año que pasa se nos presenta como un gran reto,nos enfrentamos al calentamiento global , menos agua, alimento y trabajo , si no nos hemos dado cuenta ,ya hay poco espacio para todos , sólo nos queda optar por el ahorro generalizado ,debemos de reconocer que nuestros hábitos desmesurados para lograr a toda costa la vida confortable sin sacrificio ha dado como resultado que la tierra se resienta minuto a minuto .
Uno de los grandes ahorros que tenemos que hacer este año es en el papel, lo tratamos como si fuera un recurso inagotable , gastamos a más no poder y cada hoja representa un sacrificio en los pocos árboles que nos quedan, ya no deberíamos consumir tanto papel,a la larga el efecto dominó será terrible porque al no haber árboles se agotará el oxigeno respirable , el agua potable y estaremos cada vez más vulnerables a las inundaciones y los deslaves.
Parece fantasía pero muchos grupos poblacionales que tienen acceso a la comida también la despercidian mientras otros ni sueñan con poder comer los tres tiempos, desperdiciamos mucha comida que va a la basura! el exceso y el mal consumo alimenticio es un serio problema porque cada pedazo de comida es más dificil de elaborarlo por una variedad de factores,debemos ser precisos en lo que estamos consumiendo para no desperdiciar el alimento.
El agua , la energía eléctrica y el combustible siempre han sido los clásicos en estas actitudes de ahorro , pero la verdad es que la vida frugal es la mejor manera de asegurar a nuestros nietos un mundo menos oscuro de lo que parece ser hasta los momentos.

Comentarios

latiffa_7 ha dicho que…
es importante crear conciencia Lic. ademas de que son problema, en los cuales no todos se interesan, esta muy bien la meditación lic.
Noemi ha dicho que…
si es cierto... Yo siempre recuerdo a mi madre molesta conmigo cuando a veces le tocaba botar algo de comer porque quizas ya nadie se lo iba a comer, y siempre le decía casi como sermón jeje, que en Africa la gente se está muriendo de hambre y que pensara que aquí en Honduras tambien hay niños que no tienen que comer y aunque ella se enojara conmigo porque a los padres no les gusta que nosotros los hijos les digamos nada sobretodo cuando saben que tenemos razón....
y con lo del ahorro importantísimo de papel me da risa que mis compañeros siempre se rien de un cuaderno que tengo y se burlan porque lo tengo desde que entré ala carrera y está todo viejo que hasta lo tuve que pegar con tape y grapas para que me durara un periodo más jajaja da risa pero yo les digo que lo voy a dejar de usar hasta que ya no tenga ni una tan sola hoja para escribir y que así ahorro papel y evito que otro árbol sea derribado...
realmente que con lo consumistas que a veces nos volvemos es mas dificil encontrar el equilibrio entre naturaleza y el ser humano y es algo que hay que empezar a trabajarlo pero yá! haciendo consciencia, pura cosciencia porque la indiferencia mata!!
Francinet Hernández ha dicho que…
Muy interesante su articulo, el mundo seria distinto si todos aprendieramos a vivir con lo necesario, ya que habemos muchos que tenemos de mas, aquello que a otros les falta y lo peor es que no lo sabemos administrar.
yanira ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yanira ha dicho que…
es muy verdadero lo que nos dice el Licenciado, como seres humanos abusamos de la naturaleza y de nuestros recursos y debemos tomar conciencia de lo que hacemos en nuestro hogar y en nuestro lugar de estudio y trabajo, y asi mejorarlo cada dia.
EXTENSION TEGUCIGALPA ha dicho que…
y con todo esto parece que los vaticinios apocalipticos, nosotros mismos estamos propiciando el cumplimiento de todo ello, parece ficcion ciertas peliculas que basan sus presentaciones en base a un colapso final, pero al ritmo que vamos parece que esto trascendera mas aya de la ficcion, la pregunta es: podemos revertir esto? o definitivamnete la situacion ira de mal en peor?
Unknown ha dicho que…
Todo esto es muy cierto vivimos en una sociedad tan acelerada que lo único en lo que piensa es en vivir el momento no importando lo que se lleve a su paso. Nunca nadie se ha sentado a hacer conciencia de todo el daño que le hacemos a nuestro planeta
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior