Entre la euforia y la tristeza

Diciembre y Enero son dos meses muy particulares, forman parte de la transición de un año a otro pero sobre todo la sociedad nos hace caer en la dualidad euforia -tristeza , una emoción para cada mes . Es obvio que la euforia para los asalariados es en Diciembre al recibir dinero extra y bajo los esquemas del consumismo despiadado hay que gastarlo con la misma rapidez con que nos lo entregan con la ya clásica costumbre de dar regalos o autoregalarse , además de celebrar una época que hace mucho perdió el significado religioso.
Gastar de manera frenética aun con los fondos que no se poseen debido a que nos moldean en el esquema de la apariencia , es una costumbre arraigada en la sociedad occidental.
Practicamente el dinero sólo lo prestan para que sea pasado a otras manos además de capturar candidatos a endeudarse con las tarjetas de crédito u otro tipo de estrategias nada saludables.
Apenas la Navidad son 15 días pero desde octubre nos empiezan a bombardear con necesidades que no lo son terminando la euforia el 31 de Diciembre.
El nuevo año comienza sin recursos financieros debido al gasto desmedido , esto genera la inmediata tristeza y preocupación y el mes de Enero se hace eterno.
Sería mejor tener la idea de que Diciembre es un mes como los otros y hacer la transición al nuevo año con una dosis adecuada de felicidad .

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Queee cosas, se supone que el chiste es estar feliz por una vez al año aprovechando que a la vez sirve para tomar unas pequeñas vacaciones y estar con la gente que se ve casi sólo para esas fechas, siendo así yo pienso que seria mejor si las personas dieran regalos a sus amigos o parientes en culquier fecha del año independientemente si es una celebración especial porque como dice mi mami, se debe dar cuando se quire dar, porque así no se acumulan el monton de regalos lo cual requiere un gasto que se siente más hacerlo de una sola vez, seria mejor poco a poco y así son menos las deudas.
y en el caso de autorregalarse creo que uno debe de consentirse así mismo todo el año claro sin caer mucho en la vanidad o en el caso extremo de lo obsesivo compulsivo con las compras jeje..!! y así enero no será tan eterno por culpa de las deudas...

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día