La maldad

La sociedad actual se desenvuelve entre alarmantes índices de maldad , parece que esta llegó para quedarse como un patrón de la vida moderna.
Ser honrado , agradecido , humano , amable , responsable son ahora la antítesis de la inteligencia , por el contrario tener herramientas para hacer el daño a los demás , perfeccionar el engaño ,no respetar la dignidad humana son la representación de un perfil "actualizado" con las demandas de la sociedad.
Es más destacable llegar a tener éxito con el mínimo esfuerzo que lograrlo por la vía correcta o sea trabajando duro , estudiando con motivación , siendo honesto.
La maldad es una pandemia que no parece que vaya a disminuir ;queda como único camino a los que todavía creemos que debemos de hacer el bien y no el mal, inculcar en los niños como medida urgente el tan añorado perfil que nos dieron nuestros abuelos ,esas experiencias inolvidables de enseñanza donde el mejor camino siempre fue el de hacer las cosas de manera correcta aunque el éxito tardara más en llegar.

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Todo se vincula con la extinción extrema de los valores, algo de lo que siempre hablamos.
Entonces la maldad por así decirlo está de moda...!
es como lo que escribió en la página web que dice que todo está al revés y es cierto cuando lo leí la primera vez me daba risa porque es cierto todo lo que dice es cierto realmente todo está como decimos "patas arriba" ahora al que hace el bien siempre se le cuestionará porque así es la moda, lo disque moderno, y valga más que lo moderno es para progresar no!?
que barbaridad creo que hoy en dia el que hace Bien y no mira a quien es Anormal y anticuado, claro a la vista del mundo, pero yo pienso que el que se preocupa por hacer lo bueno, lo correcto lo amable lo simplemente humano es porque tiene Temor De DIOS y eso lo hace ser a parte de diferente, sencillamente FELIZ...Aunque anormal no..??
yanira ha dicho que…
La maldad ha existido siempre solo que en estos tiempo mucho mas y es porque las personas no tienen temor de Dios por eso a los niño se les debe instruir en el camino de Dios para que aun cuando fueren viejos no se apartaran de el. Tambien como dice en el articulo la manera de educar en estos tiempos es muy diferente a como educaban a nuestros padres.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día