El primer pensamiento del día

Cuando nos despertamos tenemos el primer pensamiento , un ingrediente cuya importancia se ha desestimado pero que dirige todo el proceso de las actividades de ese día.
Si tenemos la costumbre de fortalecer lo negativo , ese primer pensamiento reflejará lo que acostumbramos a hacer de manera cotidiana, si por el contrario somos positivos la produccion de ese primer pensamiento será positivo. Ahora bien , tenemos que reconocer que las circunstancias de la vida nos envuelven en situaciones problemáticas que pueden durar varios días , semanas ,meses e incluso años y eso hace que de manera automática generemos un pensamiento de temor al despertarnos o tal vez recordamos un mal sueño y lo tenemos en nuestra memoria a corto plazo por lo que nos levantamos con temor. Lo importante es tratar de bloquear este primer pensamiento con algo agradable que nos guste o que quisiéramos lograr en ese día, créanme , funciona ! y nos sentiremos mejor durante el resto del día.
No dejemos libre la mente en ese momento del despertar , encaucemosla desde allí hasta el momento de irnos a descansar.

Comentarios

alexander ha dicho que…
El ser humano siendo, que nos regimos en gran parte de los pensamiento por nuestros impulsos emocionales donde cada emocion controlara nuestro actuar. Esos impulsos dominara cada minuto cada instante que pase de nuestras vidas; cada uno de nosotros decidimos como queremos pasar cada dia, debemos de aprender a interactuar las emociones con el ambiente que nos rodea. Dany Coca.
Magdalena ha dicho que…
el primer pensamiento del dia un mensaje muy bonito pero sobre todo muy real muchas gracias realmente que hace mucho bien y se parece mucho a un libro que en lo personal me gusta mucho que se llama: el arte de aprovechar nuestras faltas ya que resumiendo se trata de ver las cosas buenas en los errores diarios para mejorar cada dia y volvernos mas fuertes emocionalmente

maria alonzo
Noemi ha dicho que…
Si es verdad, no hay nada tan difícil como tener que enfrentar un pensamiento negativo y peor aún es que dure hasta meses.
A veces creo que caemos en la supertición aquella de que si me levanto con el pie izquierdo seguro me va a ir mal tooodo el dia, lo cual no es cierto y siendo así entonces hay que levantarse con los dos pies, que cosas no!?
Pienso que es importante entonces acostarse pensando en cosas positivas por si soñamos algo,que tambien sea positivo y hasta algo revelador sobre algún éxito que talvez ocurra durante el dia o dias después la cosa es como dice usted bloquear lo malo y hacer siempre previamente una programación mental positiva siendo conscientes claro que no todo ocurre como lo hemos pensado,y tomando en cuenta que hay cosas malas que a veces simplemente deben de suceder y hay que exprimirles lo positivo y aprender de lo que nosotros nombramos como malo pero que a veces tienen grandes lecciones que enseñarnos pero si nos sentamos a estarnos lamentando y diciendonos a nosotros mismos hay rayos! porque a mí y que no se que, entonces el chiste o la importancia de lo negativo pasa desapersibido.aunque tambien a veces hay que darle chance a la espontaneidad de nuestra vida y vivir cada minuto como si fuera el último.Salud mental tambien es igual a pensamientos positivossss...!!
Anónimo ha dicho que…
XiomaraDiplomado:
asi es Profesor lo pondre en Practica y dejeme decirle que lo del sincericidio lo parare para no expresar palabras lapidarias bien dicho todo en el momento adecuado. gracias por la clase.
xiomara_unahtec@yahoo.es
Pyony Martínez ha dicho que…
importante y vital, este articulo, ya que nsotros lo queramos o no somo el conductor de cada dia y por ende esta en nosotros que rumbo tomamos.
los prolemas en estos dias pues si son un claro influyente para nuestros pensamientos, desde la hora cero hasta el dormir. pero esta siempre en nosotros el saber como tomamos las cosas que se nos presentan, si con pesimismo o valor (positivismo).
yony martinez, alumno metodos 1. 2020
Sandy Martínez ha dicho que…
Como personas pienso que cada quien tiene su punto de vista de ver la vida, hay gente que no le encuentran ningun sentido, que estamos sin ningún propósito y tienden a tener aptitudes y actitudes bastante negativas, y eso puede generar varios problemas en la persona, o hay algunas veces que no encontramos motivación para seguir avanzando, entonces pienso que debemos analizar bien la situación si de verdad es necesario ponernos en ese tipo de actitudes bastante pesimistas, que solo pueden generar en nosotros un gran daño.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior