El reto es más grande ahora!

Tantos problemas asociados a la forma de pensar y actuar del ser humano ,envueltos entre la contaminación ambiental , violencia , indiferencia e inequidad social , pobreza e indigencia ,sequía e inundaciones y tantas otras cosas más , nos lleva a reflexionar cúan difícil es ahora ser un profesional del comportamiento, competente y capaz de ser agente de cambio para aminorar el impacto de estos problemas. Para el presente sólo queda prepararnos con más ahinco en el estudio profundo de las variables relacionadas con los cambios de la sociedad moderna .

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Si en si ya es un trabajo difícil el tratar de ayudar a tan diferentes personalidades no digamos hoy en día que el más mínimo problema se vuelve una crisis increible, por lo mismo que todo está asociado con todo y más cuando se trata de nuestra manera de pensar, porque creo que una de las cosas más vitales en la vida es que nuestra salud mental esté en óptimas condiciones para seguir adelante en cualquier aspecto de la vida y tambien para poder enfrentar de una mejor manera los conflictos, pero si ni eso tenemos o ni si por eso nos preocupamos...
Viendolo de esta manera en realidad no es nada sencillo el trabajo del psicologo, y para los que todavia estamos preparandonos para esto no solo es de decir quiero pasar todas las clases lo más pronto posible,si no aprovecharlas de verdad, disfrutarlas envolverse en el hilo de éstas no pasarlas por pasar porque si no cual es el chiste si entre más avanzada va la modernidad mas y más variables de estudio trae y más trabajo para el psicólogo y para nosotros los estudiantes más presión, más exigencias de salir mejor preparados y concientes de que no es facil pero tampoco imposible...
Rogers RECS ha dicho que…
Para mi muchos de los problemas al menos que tiene Honduras radica en el aspecto cultural de las personas. Todos se quejan por la basura en las calles pero si nadie la tirara en un principio no existiria ese problema, esto para dar un ejemplo.
Tambien hay factores como el egoismo, la envidia y el criticar a todo el que tiene algun logro, siempre buscando alguna excusa con la cual justificar su propia ineptitud y falta de deseo de triunfar.
A partir de ello me parece que hay buscar las mejores soluciones a cada tipo de problema de la manera más inteligente. Hay que fomentar la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, el amor por nuestro pais, en todos los niveles... no dejo de soñar en ver a mi pais en lo más alto del mundo. Siendo un pais bilingüe, culto, sin delinciencia y lleno de personas que amen a su pais y deseen lo mejor por él.
Rogers RECS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
A veces las personas que tenemos no todo, pero si lo esencial para sobrevivir, no es fácil comprender a las personas que sufren las necesidades y tantos problemas por las crisis de diferentes categorias que se sufre en nuestro país, como en el caso de las colonias marginales casi todas estas personas son del interior de Honduras, se vienen a buscar "Suerte" en la capital, pero a lo que vienen es a dar sobrepoblación y con esto surge el problema de tanta contaminación, pues estan acostumbradas a tirar basura por donde quiera, seria más factible educar a esta población por medio de algun medio y decirles la verdad sobre como es la vida en la capital, porque son ignorantes a tantas dificultades que se vive dia a dia y talvez de esta manera hacerles conciencia que no vienen hacer nada y a lo único que vienen es a robar y aguantar hambre porque con tanta competitividad ahora en día es difícil hasta para las personas estudiadas no digamos para personas que talvez solo han cursado hasta 5to o 6to grado, luego surge la fustración de no tener empleo, mirar que sus hijos piden alimento y no hay, y otras cosas más para sobrevivir hasta llegar al extremo de quitarse la vida como lo hemos visto en los diferentes diarios y con esto se le complica al psicólogo tratar a las personas que buscan atenderse..
Unknown ha dicho que…
Ser un profesional del comportamiento como ud lo dice es todo un reto por que se presentan tantas cosas en el camino de la vida de un estudiante, que solo se podra lograr siendo fuerte esquivando los obstaculos, levantandose cuando se caiga,hacer caso omiso a los comentarios negativos, y luchar para alcanzar esa meta que te has propuesto que para mi es ayudar mediante tu sabiduria y conocimiento a las personas que estan en lo erroneo y asi llegar hacer un agente de cambio para esta sociedad que es tan dificil pero no imposible de cambiar... pero en la vida seguiran apareciendo como ud lo dice las variables extrañas y hay que saber verlas venir y luchar contra ellas y vencer al fin y llegar ala meta.
Ser un Buen Psicologo.
Unknown ha dicho que…
el reto se incrementa dia a dia pero debemos afrontarlo con mucha fuerza teniendo en nuestra mente la fortaleza que se requiere para poder mejorar u buscar un desarrollo personal y en nuestra sociedad tenemos un importante trabajo casi es indispensable en una sociedad civilizada aunque la realidad de nuestro trabajo es que tiene myu poca aceptacion en nuestrta sociedad lamentablemente pero esta en nuestra forma de pensar y nuestras actitudes la capacidad para poder cambiar esa tipicas creencias y esas ataduras para nuestro desarrollo como civilizacion.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

La realidad interior

El primer pensamiento del día