El orgullo de ser Psicólogo

Tradicionalmente cuando estábamos por graduarnos en nivel medio ,nuestros padres ya manifestaban su deseo que estudiáramos una de cualquiera de las siguientes carreras: Medicina , Derecho o Ingeniería ,tanto por el prestigio social como por la posibilidad de conseguir rápidamente un empleo y con un salario atractivo.
Creo que este pensamiento no ha cambiado mucho, lo único es que se ha diversificado a otras carreras nuevas “con futuro” en las cuales no está incluida la Psicología.
Desde su fundación en Honduras en 1961 el avance de esta digna profesión ha sido lento pero con cambios interesantes , uno de ellos es la increíble versatilidad de aplicaciones que desarrolla esta ciencia y que se han ido adaptando a los requerimientos de la sociedad. En sus inicios sólo se concebía un Psicólogo dentro del área clínica y supeditado al Psiquiatra y con un panorama muy pobre para conseguir trabajo bien remunerado , esta situación del área clínica aún prevalece en la actualidad ,sin embargo la Psicología empezó a crecer para nunca más dejar de hacerlo y sus aéreas de trabajo son sorprendentemente impactantes.
Esta coyuntura científica no ha sido aprovechada al máximo, tal vez porque esa conducta sumisa por muchos años (y que aun prevalece) nos mantuvo adormecidos y convencidos que sólo estaríamos protegidos al amparo de otros que eran los de prestigio , eso marcó una tendencia típicamente de aislamiento profesional y gremial , aún cuando con esfuerzos se creó el Colegio de Psicólogos.
La desunión del gremio ha permitido las injusticias salariales , el subempleo ,explotación laboral y sobre todo el intrusismo de parte de otras carreras que ansían poseer las herramientas del psicólogo y hay que reconocerlo , los mismos psicólogos con su baja autoestima han proporcionado a Psiquiatras , Pedagogos ,Administradores de Empresas ,Trabajadores Sociales y otras carreras las herramientas psicológicas para su aprovechamiento ilegal .
La Psicología es una ciencia efectiva e impactante si cuenta con profesionales convencidos de tales posibilidades , los que actualmente están estudiando son los llamados a romper esquemas negativos y a no escuchar lamentos de colegas que no han lograda nada y que quieren que la Psicología siga en el ostracismo y de poco impacto social .
Desafortunadamente no todos los que estudian Psicología tienen el perfil para enfrentar este reto y debemos analizar por qué . Muy pocos están allí por aspectos vocacionales ,una buena parte de esos casi 2800 estudiantes han llegado a estudiar esta carrera por otros factores , el más común es el temor a las matemáticas, pero también hay otras variables como ser la creencia de que estudiando la carrera resolverán sus problemas emocionales personales o ayudarán a familiares a superarlos , es increíble como a través de los años desde 1961 aún prevalece esta creencia , nada más falso ,la carrera no es un enorme trayecto terapéutico que le va proporcionando herramientas de cura emocional a los estudiantes que padecen de alguna dolencia de este tipo , muy por el contrario considero que al estudiar cognoscitivamente las problemáticas estás pueden más bien agravarse en las que las padecen en lugar de aliviarse , por lo tanto es erróneo y dañino para la carrera porque no tiene en estos estudiantes verdaderos pilares de posibles empleos que impacten en la sociedad ya que no les interesa trabajar.
Por otra parte existen otros que estudian mientras se dan otras oportunidades de vida, como ser , establecer vínculos de matrimonio o no les preocupa llegar a no trabajar porque de alguna manera tienen otras alternativas para continuar avanzando en la vida.
En el orgullo de ser Psicólogo sólo participan los estudiantes que si quieren trabajar y ser agentes de cambio en la sociedad para ellos mis respetos por querer estudiar una carrera , muchas veces a pesar de la oposición de sus padres, mi admiración también a aquellos que continuamente quieren saber más de lo que esta ciencia puede aportar , todos los que día a día muestran entusiasmo y perseverancia a pesar de las dificultades , serán los que poco a poco irán abriéndose paso en esta sociedad que no cree en las cosas que no puede ver o tocar ,por eso el camino no es fácil pero tampoco es imposible , hay que llevar siempre el orgullo de ser psicólogos , cambiar al gremio , buscar cargos en el Colegio de Psicólogos para que la ruta hacia un mayor impacto sea permanentemente efectiva .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta este articulo ya que definitivamente YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA!! sin importar las comentarios negativos que muchas veces hacen las personas queriendo desacreditar el prestigio de la carrera, desde mi punto de vista las personas que son capaces brillaran en cualquier lugar.En estos ultimos años la carrera de psicologia se a extendido en el campo laboral mucho mas que otras carreras como ser psicologia forense, neuropsicologia, del deporte, del consumidor,psico-oncologia, psicogeriatria y muchisimas areas mas por eso yo estoy muy Orgullosa de mi carrera

Elena Figueroa
Rogers RECS ha dicho que…
Todo lo planteado en el articulo, es muy cierto.. muchas personas tienen una mal persepcion de lo que es la psicologia.!! consideran que los psicologos son para tratar a los "locos", y omiten las multiples y verdaderas funciones o capacidades de un psicologo.. en lo particular yo estudiaba ingenieria, porque desde siempre mis padres asi lo quisieron, no le temo a los numeros.. pero no encontre en ellos mi vovacion, desde que supe lo es la psicologia, lo que abarcaba sus más de 50 especializaciones que pocas ciencias tienen ese privilegio, me he sentido mucho mas orgulloso de haber realizado ese cambio en mi vida..y estudiar lo que siempre me a apasionado.!! he recibido criticas de muchas personas debido a el cambio de una ingenieria a la psicologia, y piensan que cometi un error, que considero es debido a la mala persepcion que se tiene de la misma y que muchos colegas sin vocacion le dan a esta prestigiosa carrera.!! considero que el hondureño es egoista por naturaleza y solo piensa en si mismo, me parece que como psicologos debemos empezar a cambiar, empezando por nosotros y por nuestra carrera.!! e invito a todos a que se den la oportunidad de apreciar las maravillas que nos otorga la psicologia.!! Rogers RECS 2010
Saraí Pohlenz ha dicho que…
Me gustó mucho este artículo.
¿Cuantos de nosotros, los estudiantes de Psicología, nos sentimos orgullosos de lo que estamos estudiando? ¿Cuantos sabemos la influencia que podemos tener en la sociedad con esta carrera? Deberíamos revisar las motivaciones que nos impulsan a estudiar esta carrera y creo que nuestra actitud hacia los conocimientos que nos faltan adquirir debería ser, como de entusiasmo y no de pensar en tales como requisitos para obtener un titulo. Nosotros somos los responsables de cambiar la perspectiva de los demás hacia la Psicología. Si nosotros no estimamos nuestra propia carrera ¿Quien lo hará? y como se mencionó, habrán mas personas utilizando nuestras herramientas y haciendo nuestro trabajo.
Unknown ha dicho que…
Me gusto bastante este articulo, por que habla de lo que esta pasando desde hace ya algunos años y actualmente con los estudiantes ya sea de 1 ingrso o ya los ¨viejos¨ que entrar en esta carrera por evadiar ¨numeros¨u otras clses, quitandole el puesto a personas que realmente tienen la vocacion o las ganas de ser personas de cambio por medio de esta csrrera a la sociedad, nosotros los que amamos esta carrera, como dice el articulo estamos en deber y es nuestro derecho de romper los esquemas negativos que tiene la sociedad de un psicologo...... hay que llevar siempre el orgullo de ser psicólogos, Por favor Tomen conciencia.
claudia diaz ha dicho que…
el orgullo de ser psicologo, es una oportunidad que tener para poder ayudar a la sociedad ,lograr evitar que las personas que se le ocurra quitaRSE LA VIDA NO LO LOGREN.
Unknown ha dicho que…
Más allá del conflicto personal, puntual y objetivo de cada uno de los estudiantes que podemos leer este articulo. Incluso de los que ejercen en la carrera a nivel nacional; la psicología esta como la biología y muchas otras carreras universitarias, y científicas en un punto de cambio de perspectiva.
Muchas personas anteriormente igual criticaban de manera negativa muchas otras ciencias, que por naturaleza, son abstractas, y además no aptas para todo tipo de público, el trabajo esta mucho más allá del nivel de pensamiento de los actuales y anteriores estudiantes, (sin demeritar la falencia). Desde otro punto de vista podría estar también el pensamiento colectivo y poco dominio del significado de la palabra PSICOLOGIA, muchas personas por escocimiento del mismo, no sabe como ejerce un psicólogo, que es, a que se dedica, para que están en los distintos escenarios…
No se puede pretender dar un curso intensivo y masivo para cambiar y mejor dicho instruir al respecto de la misma, pero si cada uno de nosotros no tiene claro el papel, funciones sociales y objetivo, o nacimiento clásico de la misma, el cambio de noción es imposible.
Me gusta el artículo, no porque nos muestra la parte que nos falta, mucho mejor porque permite el nivel de reflexión respecto a lo que hacemos y con esto me refiero también a los docentes de la carrara no solo en la universidad autónoma. Y no solo de honduras, me refiero a un nivel mayor de personas que constantemente pueden psicologizar cualquier cosa de la vida cotidiana y sin embargo, no saben que lo hacen. El conocimiento psicológico en innato en la persona, cuando nos realizamos preguntas diarias. No necesitando precisa y exclusivamente de la academia para formularlos…
Mi reflexión es a buscar el termino y significado de del mismo a nivel clásico y más profundo para poder tomar una decisión, no solo ir en contra de los padres, o en contra de la sociedad, en esa crítica hay mucho de positivo, si nos da pie a la reflexión de nosotros mismo, y de ahí poder pensar el porqué estudio esta carrera o cualquiera, cual es el papel de la universidad mejor de la academia en una sociedad, y de esa manera poder reiterar nuestro gusto afirmativo de ella o desacuerdo con el concepto de psicología.
Si es el estudio del alma en su definición clásica, entonces ¿qué es el alma? en el mismo lenguaje por ejemplo, puede ayudar a cambiar de manera de pensar..
sin embargo, es verdadera la acolacion del articulo, y hay que empesar, por cosas como estas, para fomentar el cambio.
exelente articulo
luis enrique ha dicho que…
El articulo no esta mal, me parece y lo veo muy acorde con la realidad. Pienso, yo que nosotros los estudiantes de psicología, no solo debemos limitarnos a ver el campo de trabajo, en honduras habiendo muchas mas posibilidades (de continuar estudiando), en otros países donde si se aprecia la carrera. Con respecto a lo de lo poco apreciada y desvalorada que tienen la mayoría de las personas a nuestra carrea creo que se debe a la naturaleza del hondureño, por que aun que nos duela estamos en un país lleno de gente ignorante, he inconsciente de el valor de la investigación entre cosas. Y mucho menos de lo importante que son los sicólogos, en una sociedad, creo que a medida que nosotros mismos valoremos nuestro propia carrea las demás personas aprenderán tarde o temprano a respetarnos y interesarse en todo lo que tiene que ver con psicología. Tengo la espereza de que honduras algún día despertara y vera lo importante que son la educación (de cálida) y la investigación para el progreso de todos.
Nancy Pereira ha dicho que…
El psicólogo enfrenta diversos estigmas sociales que inclusive presentan un antagonismo entre sí, para unos deberíamos ser 'perfectos mentalmente' y para otros deberíamos estar locos; para algunos otros el psicólogo debe ser una persona activa en cualquier ámbito y para otros algunos sólo debe sentarse, observar y analizar...
Los etigmas se vencen interiorizando roles verdaderos, alguien lo mencionó antes por ahí: la idea que tenemos de lo que significa ser psicólogo es la conducta profesional que adoptaremos en el futuro. ¿Cómo pensamos transformar un gremio del que tenemos una mala percepción también nosotros?
Unknown ha dicho que…
Definitivamente este articulo me fasina es super bonito; realmente que si en algun momento como estudiantes permitimos que se refieran a la psicologia como una carrera poco importante o un sin fin de comentarios que muchas personas o mismos estudiantes hacen. Yo soy una de las que me apunto para ser una estudiante de INFLUENCIA para cambiar ese tipo de comentarios que derepente no son nada satisfactorios para estudiantes que en realidad no buscamos una carrera para ser asalariados de cantidades atractivas si no que para formar o hacer que nuestra sociedad vaya en AVANZADA;este articulo me ha servido para sentirme verdaderamente PRIVILEGIADA de estudiar PSICOLOGIA. y con mucha SEGURIDAD y SERTEZA DIGO QUE: ESTOY SUPER ORGULLOSA DE ESTUDIAR PSICOLOGIA. GRACIAS hacer este tipo de articulos que nos hacen reflexionar de la actitud que estamos tomando hoy dia.
karla melgar ha dicho que…
Me gusta muchisimo este articulo, pues es muy interante ya que es verdad lo que plantea.
en mi caso mis papas querian que yo estudiara una ingenieria pero yo les dije que a mi me gustaba la psicologia y no les gusto mucho mas a mi papa, pero yo creo que ellos a final me terminaron apoyando pues ya la habia dejado inscrita como mi carrera porque es mi pasion, mi adoracion profesional y me siento super orgullosa de ser estudiante de una carrera intesante,compleja , maravillosa y fantastica.
pero me gustaria que muchas personas visitaran a los psicologos y no solo por enfermedad sino para conversar, pues muhas de esas personas creen que el psicologo solo es para los locos cosa que tiene que cambiar.
Unknown ha dicho que…
El orgullo de ser psicólogo, es algo que hay que llevarlo con la frente muy en alto. si se conoce que hay muchos alumnos que no tienen la vocación, pienso que aun no es muy tarde para realizar una prueba de admisión de la carrera, no sería una forma de discriminar a nadie, más bien lo veo como una ayuda a aquellas personas que andan desorientadas y toman la Psicologia como una ruta de escape.

Elmer Matute
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
keren ha dicho que…
El articulo es claro y preciso, me senti identificada porque quiero ser parte del cambio.
La vida esta llena de retos y hay que seguir adelante dejando aparte todo comentario mal intencionado, con la firmeza de no permitir que esta situacion continue, debemos ser agentes de cambio hay que empesar por unir a nuestro gremio, luchando juntos contra toda adversidad.
Keren Torres
Elisa Aguilar ha dicho que…
Que buen articulo!! aqui practicamente lo dice todo! yo en lo personal estoy muy orgullosa de estudiar esta gran profecion.Y realmenta para eso estamos las nuevas generaciones en esta carrera para ser realmente agentes d cambio,especialmente en nuestro pais y cambiar esa perspectiva... porque nosotros estamos para servir a la sociedad y con las herramientas q nos brinda la psicologia podemos lograr muchas cosas, y devemos de indagar mucho mas aya de lo que tenemos para poder ser un area de triunfadores.
sarah ha dicho que…
El articulo me ha parecido muy interesante, desde que comenze a estudiar me llamo mucho la atencion la psicologia, comenze a estudiar sin darme cuenta si la carrera tenia bastante demanda de trabajo. desde mi punto de vista todos los que estudiamos la carrera de psicologia lo debemos hacer porque nos gusta, nos apasiona, porque si lo hacemos pensando en cuanto vamos ganar o utilizarla para superar nuestros propios problemas,creo que no estariamos dando el maximo rendimiento y seriamos un obstaculo para el prestigio de nuestra carrera. para ser psicologos se necesita vocacion, que nos guste trbajar con la gente, la psicologia se desarrolla en el campo de la sociedad, si esto nos apasiona seremos buenos psicologos y muchas puertas se abriran a nuestra disposicion. AMO Mi CARRERA! no pude haber escogido algo mejor.
Noemi ha dicho que…
Pucha... creo que el darse cuenta de estas cosas es lo que en realidad le da sentido a nuestra vida...eso! simplemente eso!EL MARAVILLOSO ORGULLO DE SER PSICÓLOGO sin importar nada mas...
pucha... hasta se me rodaron un par de lágrimas porque son palabras que no habia oido nunca antes de los labios de ninguno de los maestros, estas son palabras motivadoras pero eso si, que significan un sensacional RETO lleno de todo, hay caminos que son pedrajosos pero la buena voluntad y LA FÉ son los mejores amuletos que podemos llevar en este camino para así poder llegar aun mas allá de la cima o lo esperado... Que bonito Artículo eh..!!!
Efímera ha dicho que…
Como siempre licenciado, no ha hecho más que recordarnos la realidad del gremio.

Me parece que tal como usted lo menciona El Colegio de Psicologos ha estado al margen en cuanto al apogeo de nuestra carrera.

Personalmente puedo decir que ser estudiante de la carrera de psicología es un orgullo enorme, no solo por que al responder: ¿Qué estudias? Vienen un sin fin de comentarios de las cualidades de un psicologo; seas estas buenas o malas. Sino por que creo que esta profesión cambia todo y a todos. No
me veo en otra profesion que no sea la Psicología.

Si bien la salud fisica es importante, nosotros somos los medicos de la psique, y sin salud mental no podemos ser personas provechosas aunque tengamos la mejor condision fisica.

En nosotros los estudiantes esta mejorar esa imagen estigmatizada del psicologo y brindar calidad que es lo que la gente necesita y no charlataneria.

Un gusto pasar por el blog Licenciado.
Unknown ha dicho que…
creo que esta excelente su articulo, le animo a que lo siga haciendo...
Francinet Hernández ha dicho que…
Que bonito!! me gusto mucho esta reflexion, ha hecho resonancia en mi la invitacion a ser agente de cambio para la sociedad, con mi actitud, con mi manera de enfrentar la vida podre aportar algo bueno a mi pais, a mi carrera, por eso es muy importante que asuma de la mejor manera la responsabilidad de ser estudiante de psicologia y valorar lo que eso significa. En mi caso, mi familia no estaba de acuerdo con mi desicion de estudiar psicologia, ellos querian que estudiara una carrera con la que tuviera mas facilidad para obtener un empleo y que fuera mejor pagada, pero ellos tuvieron que aceptar mi desicion, y yo me siento muy dichosa de estar estudiando esta carrera y de recibir los conocimientos que me brindan mis maestros, para mi son como una fuente de la que tengo que beber y aprovechar lo mas que pueda porque es una de las cosas que me ayudara a desempeñarme como futura psicologa.
La verdad no tenia idea de que fueramos tantos estudiando esta carrera y me da mucha pena de que no todos nos la tomemos en serio. Es necesario que hagamos como usted muchas veces nos dice un locus de control interno que nos permita evaluarnos para poder cambiar de actitud.
Muchas gracias por compartir con nosotros todos estos temas, que nos enriquecen y nos llevan a reflexionar acerca de lo que podemos hacer para mejorar nuestro mundo. Creo que muchos valoramos la labor que usted realiza como docente y reconocemos el bien que nos brinda por medio de ella, asi que lo felicito y lo invito a que siga adelante haciendo las cosas de la mejor manera y aunque otros esten en contra, le repito que somos muchos los que lo valoramos y recibimos como un bien el servicio que usted nos presta, animo!!
Rolando Mendoza ha dicho que…
¡ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER UN ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA! y en cuanto al principio del articulo creo que es una situación en la cual muchos nos hemos visto envueltos ya que gracias a todos esos prejuicios siempre se tiende a juzgar y a hacer criticas sobre la carrera y no solo eso, si no que muchas personas les encanta boicotear el desarrollo de la misma es algo deplorable pero es trabajo de nosotros como futuros psicólogos el ser un agente de cambio para todas esas personas ¿y porque no para la sociedad? muy sencillo es criticar y señalar más no es nada fácil proponer y realizar y la clave para el éxito de nuestra carrera esta en la unidad porque siendo una sola fuerza saldremos adelante y sin importar todos los prejuicios de "locura" "mal sueldo" que nosotros no podemos alcanzar al éxito pues eso no es más que una patraña en nosotros esta el poder para cambiar toda esa mentalidad negativa que existe hacia nuestra carrera, los psicólogos somos más que necesarios donde existen las personas tiene que haber un psicólogo es una constante sin precedentes lastima que en nuestra sociedad algo atrasada eso sea visto como un despilfarro de dinero, pero aun así con los impedimentos que existan nosotros tenemos la fuerza,la pasión,la capacidad y el método para sacar a flote y a los cielos nuestra carrera. Excelente Articulo.
elida escobar ha dicho que…
Este es un excelente articulo, me encanta como da a conocer detalladamente todos aquellos aspectos, que en realidad yo los he escuchado, incluso en mi casa existe una estereotipo en contra de los que estudiamos psicologia, pero yo les digo que la psicologia no la esttudia cualquiera, y es un orgullo ser psicologo.
Marcia Mendoza ha dicho que…
Para nosotros lo estudiantes de psicología, tenemos muy claro que es una carrera muuuy bonita. lastima que no se aprovecha como lo que es. sintámonos orgullosos de haber tomado esta decisión, siempre y cuando sea lo realmente nos gusta aunque muchas veces hayamos tenido comentarios de mal gusto. pero eso hace que nos esforcemos mas cada día por lo que en verdad queremos. me gusta muchísimo este articulo
Lisa Odeh ha dicho que…
Al leer este articulo solo se me vino un pensamiento a la mente: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco." Salvador Dalí, antes de comenzar a estudiar psicologia mi familia constantemente me decia que es una perdida de tiempo estudiar psicologia y que estaba loca por mi decision y con el tiempo me he dado cuenta que es la mejor decision que pude tomar. Me apasiona la carrera y quiero ayudar a mi pais!! Estoy orgullosa de tener el privilegio de poder estudiar esta bella carrera. Gracias Licdo Ardon por motivarnos y le admiro mucho por su profesionalismo y sabidura.
Dania Lemus ha dicho que…
toda esta reflexion que se ha hecho sobre la carrera de psicologia es siento, muchas personas no le dan la importancia que deverdad tiene y los comentarios prinsipalmente de nuestros pedres es que no sirve, no hay trabajo, mucha competencia. la realidad es, el que busca encuentra y Dios nunca nos deja solo, ser psicologa (o) sera mi mayor reto sin importar los comentarios negativos que se encuentran siempre en el trayecto de nuestra vida.
fiamma aguilera ha dicho que…
estoy muy orgullosa d ser estudiante de psicologia es una gran carrera aunq muchos digan lo contrario y se q se esta abriendo mucho campo a esta carrera entodos sus campos no me arrepiento d haber elegido psicologia se q tendre muchas oportunidades y lo mas importante no es ganar muchisimo dinero si no q trabajr con amor y apacionarce en la carrera y en el trabajo amo la psicologia y estoy orgullosa d decir q algn dia sere psicologa y podre ayudar a muchas personas.
Cesia Meza ha dicho que…
Muy interesante su articulo,todo lo que se menciona en el es muy cierto,muchas personas estudian psicología porque sienten que de alguna manera podrán resolver problemas personales y familiares lo cual no es así. la psicología es muy importante ya que abarca muchos campos y es muy amplia en sus conocimientos y cuenta con muchos profesionales excelentes en su área.Claro que debemos sentirnos orgullosos de estudiar una carrera tan bonita y con muchos retos por superar y no es una carrera fácil como algunas personas lo creen.
Unknown ha dicho que…
Interesante artículo, realmente es cierto que los psicólogos se le desvalora y pocas veces es tomada como una profesión real. Siento que esto se debe a que la sociedad valora siempre más lo físico y tangible. Es decir la medicina es salud para el CUERPO, las ingenierías, etc, son cosas FÍSICAS, mientras que la psicología trata con aspectos más esenciales pero intangible: la mente, personalidad, la psique.
Esto demuestra la necesidad social de volver a mirarnos hacia dentro, pues de otra manera el sufrimiento seguirá aumentando en el ser, la tristeza, el sentido de soledad y el enajenamiento propio.
De hecho antes era sumamente importantes los aspectos relacionados con lo intangible (el arte, la espiritualidad, la filosofía, etc), creo que llegará el momento que de nuevo la humanidad tenga que despertar y mirar que no solo somos carne, que hay algo más y que es necesario volver a esa verdad.
Gracias a las y los psicólogos que día a día buscan la manera de ayudar :)
Unknown ha dicho que…
Creo que no hay un tan solo estudiante de Psicología al que no le hayan dicho "te vas a morir de hambre"... en nuestras manos esta el futuro de la carrera, tanto profesional como en el prestigio de la misma. Es lamentable escuchar a personas que están estudiando Psicología y que comentan que es mala carrera, que no sirve de nada, que no van a ganar buen salario, entre otros, o sea, si eso piensan Por que estudian esto? Esos comentarios solo dan cabida al desprestigio y desvalorización de nuestra preparación profesional. Yo estoy orgullosa de estudiar Psicología, me gusta lo que hago y espero un día llegar a desempe?arme con excelencia en la misma.
Unknown ha dicho que…
Hola!! Me parece excelente este post, yo estudio Psicología Organizacional en la UTEL, es en línea y considero una buena oportunidad para aquellas personas que desean continuar estudiando y por su ritmo de vida no lo logran hacer Saludos!! http://bit.ly/UTELRegistroT
Unknown ha dicho que…
bien dicho, licenciado depende de nosotros tratar de unir a una psicología deshunida
Unknown ha dicho que…
Este articulo nos hace reconocer la importancia de nuestra carrera y que como psicólogos tenemos un importante papel en la sociedad siempre y cundo tengamos consciencia del papel tan importante que tenemos como agente de cambio en nuestro pais. Debemos de sentirnos realmente ORGULLOSOS de ser psicólogos.
Alfonso Chávez ha dicho que…
Interesantes algunos artículos sobre el tema que creo que les pueden interesar sobre psicología.

Sobre la Psicóloga
Psicólogo Adicciones
Día del Psicólogo

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior