A continuación les sugiero una serie de acciones que servirán para mantenerse a flote en estos tiempos de crisis política
1) No discuta con nadie: sabemos que el hondureño no debe discutir abiertamente sobre tres temas: religión ,política y futbol ,ahora que estamos en medio de un embrollo con más razón para no discutir sobre política .Para llevarlo a cabo es recomendable no iniciar la discusión y si te preguntan es mejor no pronunciarse hasta conocer el rumbo de tu interlocutor.
2) No excederse viendo , escuchando o leyendo noticias ni de uno ni de otro lado ,aunque es bueno estar informado ,la saturación tiene el desagradable y peligroso efecto de crear más desconfianza y ansiedad
3) No salir tanto de noche ,permanecer más tiempo en familia fortaleciendo los lazos entre todos sus miembros.
4) Dedicar más entusiasmo al trabajo , aumentando la calidad con que se hace para fortalecer a Honduras.
5) Meditar mucho sobre la futura acción de ejercer el voto , pensando no en partidos sino en los perfiles que presentan los candidatos.
9 comentarios:
Excelente!!!!!!!! Centrado, lógico, racional, educado, respetuoso, diplomatico.... que bien... si todos tuviesemos esta actitud.... Otra historia seria.
Siento mucho el que otros no piensen con la visión de que gane quien gane los que perdemos al final somos los de siempre...
Quisiera que esta forma de razonar se hiciera un estandar ISO.
Mucha razón en los tips pero lastimosamente la población se ha polarizado y los niveles de estrés y ansiedad que están manejando son muy elevados y no los deja ver desde otra perspectiva...
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con algunas de las medidas aqui expuestas; pero me pregunto: ¿ Acaso no hemos callado lo suficiente? pero es claro que como lo expuso el autor son asuntos muy delicados pero si continuan siendo un tabú para nuestra sociedad dificilmente tendremos una participación activa sobre todo en el ámbito político; lo cual a mi parecer es de gran requerimiento.
Creo que todos deberiamos de aplicar a nuestra vida diaria estos tips. En lugar de entusiasmarnos discutiendo deberiamos de entusiasmarnos trabajando. En cuanto a saturarnos viendo noticias comparte su punto de vista ya que muchas veces solo hacen que acentuemos mas nuestras diferencias.
Es muy cierto lo expuesto aqui, ya que hablar de esos temas es una discucion sin fin, pero la mas grave en este momento se puede decir que es la situacion politica las personas estan viviendo en una constante ansiedad y preocupacion, y la parte positiva por el momento y que ayuda a la gente a despreocuparse por momentos es que la seleccion va ganando,VIVA HONDURAS!!!
creo que esa debe ser la perspectiva que debemos tener como hondureños ante esta crisis politica,que estamos afrontando.
Hola ! Sobre los últimos aconcecimientos recientemente, creo que debemos hacer mas que tener tips para evitar estrés y problemas.
Estamos ante una situación dificil, siganos guiando con sus topicos psicologicos, y así poder calmar a tantas personas que estan con ansiedad debido a las circunstancias, no importando de que bando se encuentren lo important es ayudar en esta crisis politica que nos encontramos.
Publicar un comentario