¡Agua por favor!


La lucha de la humanidad por sobrevivir no será por el petróleo ,sino que por el agua la cual hemos considerado como inagotable cuando no lo es ,es una gran paradoja que no la cuidemos cuando la necesitamos como el aire (este tampoco nos importa) es como si consideráramos que con dinero tendremos todo a nuestro alcance .
En muchas ciudades del mundo se invierten sumas millonarias para obtener el agua desde lugares muy distantes pero ¿hasta cuando se podrá hacer esto? las fuentes se agotarán y no habrá dinero capaz de brindar a las poblaciones este preciado liquido.
En Honduras ya empezó la quema de los bosques , a veces por la excesiva resequedad del suelo y las malezas y otras por los pirómanos que no consideran que ellos también se están haciendo daño al causar los incendios.
Cuando observo fotos satelitales del globo terráqueo todavía veo con orgullo que nuestra Centro America se muestra verde pero esa imagen no durará tantos años por la depredación indiscriminada .
Las acciones colectivas para ahorrar el agua son estériles porque nadie considera que en su casa debe" sacrificarse " en beneficio de los demás por lo que debido a la difusión de la responsabilidad queremos que otros se sacrifiquen , cuando la realidad en esto es muy simple: si ahorramos todos nos beneficiamos.
Por otra parte la miopía del habitante urbano impide convercernos que los árboles son fuente de dos herramientas vitales de la vida:el aire y el agua y que si mantenemos estas dos podremos tener la tercera de las herramientas : la comida.
En la ciudad no queremos árboles ,los cortamos en la primera oportunidad ,no apreciamos su sombra ,ni la protección que brindan contra los deslaves ,ni mucho menos entendemos su participacion en purificar lo que respiramos y bebemos .
En estos dias de calor agobiante contribuyamos a no gastar innecesariamente el agua y cuidemos los árboles ,no nos autodestruyamos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Desde Pequeña me ha interesado mucho la protección al ambiente, y siempre que tenia la oportunidad de aprender mas sobre el medio ambiente, como protejerlo, sobre su contaminación, etc., ahi estaba yo, fueran cursos o las clases. Ya que lastimosamente no nos inculcan el amor a nuestro planeta, como cuidarlo y beneficiarnos de el responsablemente, ay quemas, caza de animales, desperdicio de agua, contaminación del aire, toxicos, desechos en los rios, etc.

Porque no tenemos una cultura de reciclaje... no lo se!!, a nadie le interesa. no tenemos ni basureros que sean clasificados para botar, platicos, papel, latas, y desechos organicos, no los hay!! aqui todo lo botamos revuelto, en lo personal no se si hay empresas o lugares de reciclaje, y si los hay no lo difunden.

Es triste cada dia hay mas calentamiento global, menos agua, mas quemas, animales en peligro de extinción, derretiemiento de los glaciares, especies animales que mueren por falta de alimentos y habitat.

Tenemos que tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta antes de que sea muy tarde.
melissa mejia ha dicho que…
Que tristeza me da saber que muchas personas no tienen idea de lo que sucede en nuestro planeta,que nos estamos quedando sin agua por no saber cuidar este preciado liquido, hay que crear conciencia a nuetra familia y amigos para que tratemos de reparar un poco el daño que le hemos hecho a la tierra y sobre todo pensar en en el futuro porque sino hacemos algo ahora quiza despues sea tarde. EL AGUA ES VIDA¡¡¡¡¡¡NO LA DESPERDICIEMOS
mariela melgar ha dicho que…
muchas personas no les interesa el cuidado de la tierra como loson personas que no tienen educacion sobre el maltrato que ellos le dan a la tierra. la ves pasada iva en el bus con una amiga y las dos vimos como una señora por la bentanilla del mismo tiraba una bolsa de agua en la calle y nosotras solo nos quedabamos viendo a los ojos y diciendonos como es posible que exista este tipo de personas, es decir tantos anuncios en la television,pero a esta clase de gente no solo hay que darle informacion si no que lo mas importante que es la formacion ya que no saben el daño que le causan a la tierra o al plneta.
ojala que este tipo de personas tome conciencia para que no sean como serapio y que cuiden lo mas importante como lo es el medio ambiente.
Unknown ha dicho que…
Es vital que la humanidad comprenda la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Nuestra etica esta siendo puesta a prueba ya que nuestra obligacion es proteger nuestro planeta. Como entes de cambio debemos estar dispuestos a que las personas que nos rodean se concienticen acerca del daño que le estamos causando a nuestras fuentes de agua y a todo nuestro entorno en general. No esperemos mas para marcar la diferencia, comencemos ahora.
merlin ha dicho que…
"AGUA POR FAVOR!!!!!!!!!!" solo pensemos en este este encabezado, y lo triste que es imaginar a nuestros hijos y nietos clamando por ese liquido tan vital q es el agua, debemos se mas considerados con todos los recursos naturales y de mas,puesto que son tan indeispensables para la humanidad, y fomentar una conducta de conciencia y ahorro a la misma y la vez dar las gracias porque somos tan afortunados en tener agua tan frecuentemente en conparacion con otros lugares del mundo.... (ya saben a que lugares me reiero)!!!!GACIAS..
Dinia ha dicho que…
todos tenemos que preocuparnos por la tierra ya que es nuestra casa. y si la destruimos no tendremos un lugar donde vivir pensemos en las generaciones venideras.

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior