sábado, 21 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

El precio de vivir en la ciudad

Las ciudades se fundaron con el propósito de generar desarrollo , era el lugar ideal para buscar educación y empleo. Todo parecía bien hasta que las urbes ya no ajustaron con tanta gente ,lo primero fue el hacinamiento que como todos sabemos provoca agresividad y así empezó el caos , de la motivación por socializar se terminó en la intolerancia por compartir , el buen vecino talvez fue un perfil en los inicios de las ciudades , ahora es lo contrario , el aislamiento en las cuatro paredes que llamamos casa y la competencia por un trabajo se convirtió en una odisea que se degeneró hasta lo más refinado de la corrupción .
El perfil del habitante urbano es bien claro: miedoso , desconfiado , irritable , egoista , aislado , individualista  , estresado , frío y calculador ,envidioso ,proclive a la corrupción y otros calificativos que se me escapan en estos momentos.
De lo positivo podemos rescatar , lo religioso(quizá como consecuencia del peligro en que vivimos) , sobreprotectores con la familia , fuertes al lograr pertenecer  a un grupo social y nada más , total que el precio de vivir en las ciudades es muy alto porque se ha desintegrado el ser humano y se ha consolidado el habitante urbano.

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...