sábado, 21 de mayo de 2011

La mente administra nuestro tiempo

Se afirma que el tiempo es una dimensión subjetiva a pesar de que existen hasta relojes atómicos para medirlo con extrema precisión . Y .....ciertamente lo es , el tiempo pasa con mayor o menor velocidad dependiendo de la percepción de la realidad , a cada uno de nosotros nos toca administrar nuestro tiempo pero no de la manera simplista como tener una agenda para todo un día , semana ,mes o el año.

La gran protagonista de el sentir como pasa el tiempo por nosotros es la mente, ese proceso interno vitala aunque muchos la quieren descartar como el motor del cuerpo ; lo que hacemos internamente con ese proceso da como resultado percibir como pasa el tiempo ,los problemas y la búsqueda de sus soluciones consume las energías y los días ,las alegrías también aceleran la velocidad por ejemplo si estamos en buena compañía se nos "esfuman los minutos" , si tenemos una deuda que no podemos pagar pasamos angustiados y queremos que el tiempo no pase tan rápido sobre todo si se trata pagar en fechas límites .

Otras formas de pensamiento alrededor de otros como compañeros o jefes que nos hostigan en el trabajo hace del tiempo una pesadilla y estamos pendientes del reloj lo que trae como consecuencia que éste se percibe más lento.

Y quizá el más misterioso de los procesos mentales tiene que ver con lo referente a lo que pensamos y hacemos sobre nosotros mismos, la concepción desvalorizada de nuestra persona , la depresión, la baja autoestima pueden convertir el tiempo como una variable no deseada , por lo que debemos de tener cuidado con estos ultimas posibilidades de pensar sobre uno mismo.

Estar ocupado en algo provechoso pero que también se disfruta hace del tiempo el mejor insumo para hacer de la vida algo ni tan acelerado ni tan lento , todo depende de la capacidad de controlar lo que pensamos.

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...