sábado, 15 de mayo de 2010

El primer pensamiento del día

Cuando nos despertamos tenemos el primer pensamiento , un ingrediente cuya importancia se ha desestimado pero que dirige todo el proceso de las actividades de ese día.
Si tenemos la costumbre de fortalecer lo negativo , ese primer pensamiento reflejará lo que acostumbramos a hacer de manera cotidiana, si por el contrario somos positivos la produccion de ese primer pensamiento será positivo. Ahora bien , tenemos que reconocer que las circunstancias de la vida nos envuelven en situaciones problemáticas que pueden durar varios días , semanas ,meses e incluso años y eso hace que de manera automática generemos un pensamiento de temor al despertarnos o tal vez recordamos un mal sueño y lo tenemos en nuestra memoria a corto plazo por lo que nos levantamos con temor. Lo importante es tratar de bloquear este primer pensamiento con algo agradable que nos guste o que quisiéramos lograr en ese día, créanme , funciona ! y nos sentiremos mejor durante el resto del día.
No dejemos libre la mente en ese momento del despertar , encaucemosla desde allí hasta el momento de irnos a descansar.

sábado, 1 de mayo de 2010

Aparentar

El verbo favorito de la sociedad moderna es APARENTAR , nos cuesta ser auténticos porque es mucho más atractivo y reflejo del éxito presentar a las otras personas una falsa realidad.
De esta manera nos gusta aparentar en casi todo: aparentar que lo sabemos todo, que tenemos solvencia económica , que somos buenas personas pero el problema no termina allí , de hecho la raíz de la mentira es lo que más nos debe preocupar. Así sin haber hecho un esfuerzo académico queremos aparentar, cuando tenemos un título , que podemos ser buenos profesionales cuando no lo somos, y con la solvencia, queremos conseguir el dinero de la manera más fácil ,lo que nos lleva a serias consecuencias :endeudamiento crónico o inmiscuirnos en actividades dolosas. Y en cuanto a aparentar ser buena gente , nos podemos perfeccionar en el arte de la hipocresía cuando en realidad hacemos mucho daño con el chisme y con acciones que dañan a otros.
Por aparentar la sociedad moderna de debate en la peor crisis de valores jamás experimentada , es mejor ser auténtico , las apariencias duran poco y al final siempre se descubre la verdad.

Entrada destacada

La mente ausente del presente y sin humanidad

Estimados lectores : he publicado mi libro de Citas Psicológicas en Amazòn .Es una reseña de 150 citas inèditas que invitan a la reflexión s...