Con la emigracion de la gente, de los pueblos a las grandes ciudades el ser humano perdió muchas cosas,en comparacion con el mal llamado "mejor estilo de vida",analicemos los cambios:
1)de una conducta de buen vecino ,interesado en los demás se pasó a un individualismo extremo que no permite actitudes de beneficio para los grupos.
2)de la tranquilidad que dan los pueblos al no existir delincuencia se pasó al sobresalto de las ciudades donde estamos condenados a vivir amurallados.
3)del respeto por la naturaleza se pasó a su destrucción e indiferencia fomentada por el urbanismo desmedido y despiadado.
4) de la recreacion natural y de bajo o ningún costo que nos proporcionaban los pueblos, realizando cosas simples como caminar ,nos convertimos en personas que practicamente hemos abandonado el descanso reconfortante y todo por enfrascarnos en el trabajo excesivo .
5) de la autencidad de ser y no del tener , ahora en las ciudades vivimos por el tener en lugar del ser y vivir hasta de apariencias.
6)en los pueblos escuchábamos la naturaleza y sus reconfortantes sonidos , en las ciudades nos atrapa la contaminación sónica.
7)del profundo respeto por los abuelos y su cobijo en la casa de la familia ,en la ciudad despreciamos la vejez y tratamos a nuestros seres mayores con indiferencia y hasta con hostilidad.
8) de la pausa y ritmo lento con que pasaba el día en los pueblos ,aquí en las ciudades vivimos con la prisa de ir no sé hacia que rumbo porque ni nosotros sabemos para que queremos vivir a prisa.
Por esto y por mucho más son los pueblos el mejor lugar para disfrutar de la vida aunque sabemos que esto sólo es en muchos de nosotros nada más que el recuerdo de aquellos días de una niñez matizada de experiencias agradables que ya no volverán.