La lucha de la humanidad por sobrevivir no será por el petróleo ,sino que por el agua la cual hemos considerado como inagotable cuando no lo es ,es una gran paradoja que no la cuidemos cuando la necesitamos como el aire (este tampoco nos importa) es como si consideráramos que con dinero tendremos todo a nuestro alcance .
En muchas ciudades del mundo se invierten sumas millonarias para obtener el agua desde lugares muy distantes pero ¿hasta cuando se podrá hacer esto? las fuentes se agotarán y no habrá dinero capaz de brindar a las poblaciones este preciado liquido.
En Honduras ya empezó la quema de los bosques , a veces por la excesiva resequedad del suelo y las malezas y otras por los pirómanos que no consideran que ellos también se están haciendo daño al causar los incendios.
Cuando observo fotos satelitales del globo terráqueo todavía veo con orgullo que nuestra Centro America se muestra verde pero esa imagen no durará tantos años por la depredación indiscriminada .
Las acciones colectivas para ahorrar el agua son estériles porque nadie considera que en su casa debe" sacrificarse " en beneficio de los demás por lo que debido a la difusión de la responsabilidad queremos que otros se sacrifiquen , cuando la realidad en esto es muy simple: si ahorramos todos nos beneficiamos.
Por otra parte la miopía del habitante urbano impide convercernos que los árboles son fuente de dos herramientas vitales de la vida:el aire y el agua y que si mantenemos estas dos podremos tener la tercera de las herramientas : la comida.
En la ciudad no queremos árboles ,los cortamos en la primera oportunidad ,no apreciamos su sombra ,ni la protección que brindan contra los deslaves ,ni mucho menos entendemos su participacion en purificar lo que respiramos y bebemos .
En estos dias de calor agobiante contribuyamos a no gastar innecesariamente el agua y cuidemos los árboles ,no nos autodestruyamos.