Un asunto de percepción

En esta crisis en la que estamos sumidos los hondureños ,cada quien tiene su propia percepción ,unos a favor de lo que ha ocurrido y otros en contra .
Lo importante es pensar en la patria ,ella es la que pierde y perdemos todos los que vivimos del trabajo honrado y aquellos a quienes la pobreza los ha atrapado sin esperanzas de sacudírsela,pierden los que aman auténticamente a Honduras ,pierde la nación ya que su imagen de país pobre y altamente endeudado se refuerza más en la comunidad internacional.
No sé en que terminará esta crisis , pero sus consecuencias durarán un buen tiempo ya que siempre hemos estado divididos , no pensamos en el bienestar de todos sino en el de pocos , aquí funciona ¡el sálvese quien pueda !.
No vale la pena pronunciarse a estas alturas en favor o en contra ,como ya lo expresé es un asunto de percepción y no quedaré bien con todos a mi lo único que me importa es mi patria que sufre con la dependencia económica de la cual parece que nunca saldremos y precisamente las consecuencias las pagará el pueblo, con más pobreza , menos empleo , más delicuencia además de los azotes de la naturaleza y las pandemias ,con este panorama sólo nos queda rezar con mucha fe independientemente de la religión a la pertenezcamos ,para que solventemos esta crisis pero sobre todo que los buenos hondureños nos dediquemos ahora más que nunca a trabajar duro , a ser honestos a pesar de la corrupción a nuestro alrededor ,a hacer las cosas bien y pensar de una vez por todas en una colectividad hondureña para bien de esta hermosa patria merecedora de un mejor destino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con esta reflexion. Pero creo que en nuestro pais lo que se deberia cambiar es nuesto sistema social, que los hondurenos dejemos de ser conformista, egoistas, que nos unamos para poder salir de este caos.
libertad ha dicho que…
BOVP Es cierto que nuestro país se encuentra en crisis, y que esto no se lo debemos solo a Mel, sino a muchos políticos que se han empeñado en dejar a nuestra Honduras en quiebra, pero esto a sido un gran ejemplo para que los Hondureños nos esforcemos y amemos mas a nuestro país, así mismo exigir que se nos respete como pueblo libre y soberano.
Víctor Fiallos ha dicho que…
Lo mejor que podemos hacer es crear opinión y conciencia entre las grandes mayorías. Ningún pueblo sale adelante en base al paternalismo gubernamental: solo trabajando, esforzandose es que las naciones se hacen fuertes.
Solo nos queda dar lo mejor de nosotros para salir adelante...
Unknown ha dicho que…
La verdad es que yo espero que ahora después de lo visto y como menciono que ahora veamos los perfiles de los candidatos que dejemos a un lado el tradicionalismo con los partidos políticos y espero que nos sirva de escarmiento para poder salir adelante y mejorar nuestro amado país…
ALLAN GUILLERMO FLORES ha dicho que…
Son muchos los factores que nos tienen sumidos en esta crisis; que no es de ahorita, solamente que en estos momentos a llegado a su punto cumbre. Empezando por la idiosincracia de toda una historia, y parte importante de una conciencia social y de clase; Seguido de esto tenemos el factor de la corrupción como forma de vida: se copian las tareas, exámenes, se roban resmas de papel de casa presidencial,se venden aparatos defectuosos, se roban vueltos, no se devuelven objetos perdidos,se es oportunista, se mata, se viola, se atraca al pueblo, se roban millones de lempiras mensuales,se fraudulentan urnas, no se asiste a las votaciones, se excusa el bipartidismo político, etc......
Pero lastimosamente con solamente señalarlo no se resuelve nada, sino que se hace a travez del fortalecimiento de aspectos favorables de nuestra amada patria por la cual deberiamos ofrecer nuestra vida sin pensarlo dos veces
Rogers RECS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogers RECS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogers RECS ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con lo planteado en el articulo. Aunque yo desde un principio no estaba de acuerdo con ninguno de los bandos puesto, que los argumentos que presentaban me parecian absurdos e ireales en ciertos aspectos; ya que solo buscan engañar a las personas. Considero que en lugar de estar con tonterias como de si es de "camiseta blanca" o de "pañuelos rojos" lo mas importante es el bienestar de nuestro pueblo, que no se demuestra manchando las paredes, insultando a los demas, criticando por su forma de pensar, solo porque sea diferente o por tener una percepcion opuesta de lo sucedido. Creo que debemos enfocarnos en lo verdaderamente importante que es que nuestro pais lleno de problemas desde antes de que todo esto sucediera, pueda salir adelante de manera que todos luchemos, trabajemos y nos esforzemos por sacar este pais hacia adelante, con honestidad y amistad, todos para un solo lado, para asi sacar a este herido pais de la miseria, y la pobreza en la que siempre ha estado.

Rogers Eduardo Cabrera Sandoval
Metodos de Investigacion I
Unknown ha dicho que…
es interzante los diferentes puntos de vista que cada quien adopta, sin embargo pienso que la manera en la que cada individuo persibe la situaciòn que se vive en el paìs contiene lagunas de diferencias, es por eso que llegamos a ser individualistas buscando como fin el bienestar propio, debe de existir una verdadera uniòn para superar esta crisis.
Noemi ha dicho que…
yo pienso lo mismo...debemos siempre tratar de hacer las cosas lo mejor posible; solo cambiando de actitud de manera personal podremos ayudar a otros a salir adelante...HONDURAS es un pais Bellisimo, DIOS nos ha regalado un lugar tan maravillosamente verde que yo creo que lo que menos podemos hacer es disfrutarlo sin estar llorando toda la vida por la leche que un dia tarde o temprano se tenia que derramar.....
patricia mejia ha dicho que…
la verdad que nuestro pais nos necesita y es hora de tomar conciencia

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior