La vivencia de un reencuentro
Y pasaron 32 años antes de que un grupo de ex la sallistas de Choluteca se volviera a reunir ,la máxima emoción de los amigos de adolescencia fatigada por el rigor que tanto caracterizó a nuestro colegio pero con la alegría de los frutos obtenidos muchos años después en cada uno de nosotros : Delia Córdova ,María Eugenia Guevara ,Elvia María Ardón ,Sandra Alvarez, Teddy Willians ,Rolando Ardón Ledezma ,Víctor Hidalgo ,Javier Hernández ,Misael Alvarez ,Donald Martínez , Víctor Osorto y Venancio Martínez todos con distintos pero significativos rumbos de éxito que una vez empezó en el colegio :el rigor científico ,los valores , el compañerismo sin discriminación , el deporte como una expresion del espíritu de alegría por el compartir fueron las características de nuestro querido rincón académico cercano al Centro Javier y al Seminario ,tiempos aquellos de la siempre añorada zona sur .
Anécdotas de distintos matices inundaron ese sábado del 7 de marzo donde el tiempo nos hizo trampa ya que fue insuficiente para tantas cosas que compartir y disfrutar .
Cada uno de nosotros tendrá su propia interpretación de esa vivencia pero seguramente los doce que llegamos hemos sentido una profunda satisfacción y alegría ,tanto que hemos decidido incorporar al resto de ex la sallistas que viven en Choluteca y pretendemos reunirnos en Abril para empezar de una vez por todas lo que nunca debió haberse fragmentado:la amistad de manera permanente.
En estos tiempos de severa globalización hemos olvidado lo importante que son los detalles simples dentro del sentido de la vida,esos que descartamos atrapados por la vorágine de la vida cotidiana dentro del urbanismo despiadado que nos condena al individualismo olvidando a los seres queridos que una vez compartieron con nosotros el misterioso camino de la adolescencia.

Comentarios

erika boquin ha dicho que…
Que bueno es poder compatir con amigos,trinfos que van ascendiendo a victorias, usted es una persona con mucha sabiduria, inteligencia y creatividad, en el tiempo que tengo de ser su alumna he podido comprovar que usted es una persona que vale su peso en oro... DIOS lo bendiga y lo siga llenando de sabiduria...
ate: erika boquin (metodos 1)
Isis Daniela Hernandez ha dicho que…
La reflexiónes entre amigos, nos hace comprender sobre todos aquellos detalles que se han ido perdiendo, por todas las razones de este mundo cambiante, que cada vez mas, nos aleja de las amistades que nos acompañaron y nos ayudaron para hoy ser lo que somos.
Dentro de todos nuestros que haceres devemos apartar un tiempo para compartir y fortalecer con nuestros amigos y compañeros la amistad que nos une.
Isis Daniela Hernandez ha dicho que…
La reflexiónes entre amigos, nos hace comprender sobre todos aquellos detalles que se han ido perdiendo, por todas las razones de este mundo cambiante, que cada vez mas, nos aleja de las amistades que nos acompañaron y nos ayudaron para hoy ser lo que somos.
Dentro de todos nuestros que haceres devemos apartar un tiempo para compartir y fortalecer con nuestros amigos y compañeros la amistad que nos une.
Alejandra Bulnes ha dicho que…
La amistad es lo mas preciado y lindo que pueda tener una persona, en la vida se encuentran amistades especiales que cambian el mundo por completo, dichoso es por experimentar con su grupo de amigos estos sentimientos de emocion y alegria, los amigos se vuelven familia, hermanos, hermanas, en fin, el tener una amistad no tiene explicacion mucho menos el cariño que existe...
cuando se encuentra una amistad eterna uno se sientes feliz y lleno de gozo porque no tiene nada de qué preocuparte. Tiene una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin..
atte: Alejandra Bulnes (metodos 1)
Karina Flores de Martinez ha dicho que…
Recordar es vivir, y quien no recuerda no ha vivido, la adolecencia es la mejor época de un estudiante, la vida de un cursillista, colegial, y después de haber recorrido un buen tiempo nos da alegria.
El volvernos a rencontrar, y hablar de lo bien que nos ha tratado la vida, cumpliendo nuestras metas con los mejores frutos obtenidos, nuestros título, la familia el recordar los nombres de nuestros amigos y compañeros el haber disfrutado esa época nos llena de alegría y todas esa épocas somos iguales nadie discrimina a nadie, todo es felicidad.
La amistad deberia ser para siempre y el decidir el volverse a reunir para q se viva y no se vuelva a separar es una magnifica ídea de ese grupo sallista de la bella ciudad de choluteca donde como adolecentes tubieron una vida fenomenal.
Elisa Paola Iriarte ha dicho que…
Cada persona en esta tierra tiene su propia historia. Pero de alguna manera todos experimentamos las mismas emociones. Espero algún día reunirme con aquellos que formaron parte de mi vida en los tiempos de colegio. Y al igual que ustedes disfrutar de esos recuerdos gratos y de los éxitos presentes. La amistad es algo que enriquece.
alba ha dicho que…
especial noes aquel que es tu compañero, sino el que es tu amigo algo de lo mejor de la vida es la mistad de verdad y saber que alguien lo aprecia es muy importante que bueno tener amigos asi, que ni la distancia los separa pora que el dia de mañana recordaras que existen personas que valen la pena, tener un amigo le da una seguridad que uno se siente bien.Las cosas que a uno le pasan siempre tienen una recompensa grande.Le agradesco a Dios por todas las cosas tengo por que son de lo mejor gracias a todos...la amistad es de lo mejor disfrutemosla
Unknown ha dicho que…
Bueno es muy importante para las personas qu tenemos amistades saber cuanto los amamos y al pasar momentos agradables con ellos y recordar viejos momentos nos hacen sentir bien. Aunque nuestra vida nos lleve por caminos distintos, siempre nos va a mantener unidos una bella amistad.

Att: 20052001362 Lydis Martinez
javierhf ha dicho que…
Excelente y gracias Rolando esperamos verlo en la fue un convivio de muchos de recuerdo de alegrías por el reecuento, tristesas por lo los amigos y compañeros que ya no están temporalmente con nosotros como Calvin, Carlitos, pero bueno creo que disfrutamos mucho y el tiempo se nos hizo cortito para tantos anécdotas de esa adolecencia de cero diferencias y de lo que que nos pasó en la época de estudiante de secundaria, la época más bella de nuetra juventud.
Nocturno ha dicho que…
Hey Lic... como que puso a leer a sus alumnos verdad???

ojala el habito de la lectura se propicie en este tipo de espacios informales, que no solo sea como una tarea a cumplir sino que tambien vaya sembrando una motivacion interior... el esfuerzo lo vale, ya solo entrar y leer implica dedicacion... haber quien va a mas alla y se atreve a escribir lo que observa en la cotidianidad de su dia a dia...

recuerden compañeros que el "Conocimiento es poder..."

Saludos Lic. y gracias por ser de esas puntas de lanza que van en sintonia con la tecnologia
Unknown ha dicho que…
La amistad, esos reencuentros, revivir viejo tiempos, recuerdos, son parte de la vida de cada ser humano, es lo bonito de nuestra humanidad el estrechar esos lazos y saber mantenerlos fuertes y cerca.

Para mi la amistad es uno de los pocos valores que estan quedando dentro de esta sociedad que se ve absorvida por el materialismo, y la mundanidad.

Cindy Marisol Maradiaga

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior