Intolerancia humana

El nuevo año se plantea con un panorama no muy gratificante , violencia incontrolable , hambre , injusticia , desempleo y tantas otras cosas negativas que se pronostican para el 2013 .
Cuando nuestros padres y abuelos nos dicen que los tiempos pasados eran mejores , se debía talvez a algunos factores como la menor población  y la consecuente mayor tolerancia entre los seres humanos.
Hoy ya no nos soportamos unos a otros , la envidia ha pasado los límites hasta llegar a hacer daño a los semejantes , ya practicamente no hay solidaridad sino es inducida por los medios de comunicación  y la violencia y la pérdida absoluta del valor de la vida , nos hace concluir que tenemos intolerancia humana.
Antes , y quizá por haber menos población ,las personas interactuaban entre sí con verdaderos lazos de amistad , hoy estamos solos enmedio de la gran cantidad de personas que habitan las ciudades principalmente.
La intolerancia es severa , ya cada uno de nosotros tiene que defenderse como pueda , nadie nos va a auxiliar  , estamos a la deriva con los que nos pueda suceder , no se vive , se sobrevive .
Sin embargo todavía hay cosas que se pueden hacer y que sean no como las metas típicas de inicio de año sino que como propósitos naturales y de emergencia : hacer el bien , ser honrado aunque los que nos rodean no lo sean , ser dadivoso , justos con todas nuestras actuaciones , serían las grandes acciones para el 2013, debemos reconocer que el panorama es crítico pero debemos aportar un pequeño granito de arena con las buenas acciones .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola !!
como estas??
Estoy inagurandoo
mi blog, por si quieres pasar :), también es de psicologia:
http://psicologiaespititualartesanal.blogspot.com/
El Mono de Harlow* ha dicho que…
Te presento El mono de Harlow. Aquí puedes encontrar para tu blog la última y más actualizada información a nivel internacional sobre psicología positiva, social y de las emociones, desde una perspectiva amena y ligeramente humorística.

Http://elmonodeharlow.blogspot.de

Toda la información está basada en los últimos estudios científicos realizados en USA y Alemania traducidos al español.
Martha ha dicho que…
Es triste ver como mi pueblo se mata entre si, pero al mismo tiempo debemos saber de que somos mas las personas buenas y si decimos presente a los buenos hábitos al amor al semejante, a la practica de buenas costumbres como la honradez, la sinceridad, el amor entre nosotros, podemos ser el comienzo de una nueva era, una era en donde la violencia se acoplara, en donde nuestros hijos vivirán tranquilos llenos de paz... solo digamos yo hare la diferencia.
Unknown ha dicho que…
este articulo me gusta mucho porque refleja muy bien la realidad que estamos viviendo,me preocupa pensar que futuro le espera a nuestros hijos si en estos momentos nosotros sobrevivimos dia a dia y nos preguntamos como,vivimos el dia a dia sin saber que sera del mañana.
Unknown ha dicho que…
Opino que los valores se han perdido y hay que recuperarlos para lograr regresar a los "tiempos de antes" de los que nos hablan nuestros padres y/o abuelos. Tiempos donde la honradez, tolerancia y transparencia eran las reglas de vida. Y hay que empezar dando el ejemplo, ese es nuestro granito de arena.
Nathalie ha dicho que…
Muy cierto, licenciado. Es evidente en el incremento del grado de deshumanización de los crímenes que se están cometiendo hoy en día. Parece que parte de nuestra raza está regresando a una era salvaje.
Unknown ha dicho que…
Tengo 47 años y 3 meses desempleada, y últimamente me siento demasiado intolerante ante conductas y comentarios de mis hijos (adultos) y marido que debo hacer para controlar esto? Me pueden ayudar por favor

Entradas populares de este blog

Mente Egoica

El primer pensamiento del día

La realidad interior