Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Lo que enferma

Más que la polución o los virus lo que enferma al ser humano tanto física como mentalmente es la carencia de justicia y de equidad en todo lo que le rodea , no parece algo tangible pero esta presencia de injusticia causa frustración e impotencia lo que repercute en cadena en otros factores como la autoestima ,motivación y otros . Las sociedades contemporáneas están impregnadas de injusticias y inequidades como las pandemias , tener salud es todo un reto , porque es sumamente difícil encontrar salidas a estas dos plagas del mundo moderno.

El valor del tiempo

Con la llegada de un nuevo año empezamos a elaborar proyectos en nuestra mente o a escribirlos ,son metas o cosas pendientes , expectativas a corto .mediano o largo plazo , si somos algo disciplinados tal vez cumplamos algo de lo proyectado. Para todo lo anterior necesitamos del tiempo ,de hecho es el insumo más valioso que tenemos porque lo pagamos con vida, el tiempo que transcurre es vida que se nos va , por eso es el bien que debemos de cuidar , lo despilfarramos o decimos que no tenemos tiempo de tanto que queremos hacer , de todas maneras el mal empleo de nuestro tiempo no sólo nosotros lo pagamos sino que su impacto se extiende a todos aquellos que están cerca de lo que hacemos , la familia , el trabajo , los amigos son los tres factores que son impactados. Frederic Solergibert establece que el tiempo es inflexible, pasa y no se detiene, aunque a veces tengamos la sensación de todo lo contrario. Es, en apariencia, una variable que no podemos modificar. No podemos, alargarlo

Antes era mejor

Cuando se dice que los tiempos pasados eran mejores no se trata de otra cosa más que la vida era más pausada , ese fue el mejor regalo de las épocas pasadas.Hoy tenemos muchas ventajas tecnológicas pero no "sentimos" el tiempo y no ende los años y la vida.

Una forma de no madurar

Cuando alguien anda borracho se va deteniendo de lo que sea para no perder el equilibrio , así somos cuando no queremos madurar mentalmente ,nos agarramos de los demás atribuyéndoles nuestros errores para seguir caminando aunque confusamente porque de esta manera no iremos por nuestra cuenta sino a costa de los demás. Quien se emborracha mentalmente mediante el autoengaño no caminará sobrio ,vivirá siempre de la ilusión de que hace lo mejor en esta vida.

5 tips sobre el aquí y el ahora

1)Una forma de vivir el presente y no pensar tanto en el pasado o en el futuro es estar ocupado todo el día preferiblemente en actividades positivas de provecho personal y colectivo. 2)Del pasado sólo debemos extraer lo positivo y de lo negativo sólo lo que podríamos cambiar en el presente. 3) Nos encanta planificar el futuro , eso no es estrictamente malo siempre y cuando no pensemos que todo lo podremos controlar , es utopía . 4) De hecho la depresión se alimenta mucho del pasado y la ansiedad del futuro. 5) Aprender a controlar nuestro pensamiento es todo un reto , pero lo podremos hacer de la misma manera en que deberíamos aprender a respirar bien.